
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado grandes predicciones para su servicio de robotaxi para el 2026 esperando millones de vehículos recorriendo las calles de Estados Unidos. Pero esto hay que tomarlo con cautela porque tiene un gran competidor que le lleva una amplia ventaja, Waymo de Alphabet-A.
Según datos de The Motley Fool, Waymo lleva en funcionamiento desde 2009 y completó su primer viaje totalmente autónomo en vías públicas en 2015. En 2020, durante la pandemia, ofreció un servicio de taxis totalmente autónomos, sin monitores de seguridad, al público en general en Phoenix.
Waymo cuenta con 1.500 vehículos autónomos en circulación y planea agregar 2.000 más para finales de año.
Tesla cuenta con la ventaja de poder desarrollar su propia flota, pero Waymo cuenta con una buena financiación y más de una década de experiencia adicional en el sector del transporte compartido.
Por lo que es prudente tomar con cautela las ambiciosas predicciones de Tesla, sobre todo teniendo en cuenta las constantes demoras por las que atravesó el proyecto.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 14 compras, 10 mantener y 10 ventas. El precio objetivo promedio es de 395.54 dólares, con una previsión máxima de 800 dólares y una mínima de 19.05 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del -7,91 % con respecto al cierre semanal.
Joseph Spak, analista de UBS, recomienda vender con un precio objetivo en los 247 dólares.
Federico Merendi, analista de Bank of America Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 471 dólares.
Alexander Potter, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 500 dólares.

Teslacerraba la semana pasada a la baja en los 429.43 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 474.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

