Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este martes, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq buscando renovar sus máximos históricos. Los inversores siguen encontrando motivos para las compras en la sólida temporada de resultados, mientras aguardan la reunión de la Fed y noticias sobre las relaciones entre China y EEUU.
La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, destaca el potencial de la inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de robots.
Ken Griffin, Bill Ackman, David Tepper y Warren Buffett tienen algo en común. Tiene como su acción favorita de inteligencia artificial o IA a Amazon.
Los resultados del primer trimestre 2026 previstos para el próximo 29 de octubre de Microsoft han traído un optimismo casi unánime por parte de los analistas de Wall Street.
Wall Street arranca la semana con el pie en el acelerador tras haber cerrado el viernes en nuevos máximos históricos. Los tres índices estadounidenses apuntan a más avances en la apertura de este lunes —con subidas del 0,66% para el Dow Jones, del 0,93% para el S&P 500 y del 1,44% para el Nasdaq— impulsados por el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre China y EEUU. Todo ello en una semana clave de presentación de resultados y a la espera de la reunión de la Fed, que previsiblemente recortará las tasas en otros 25 puntos básicos.
Intel publicaba el pasado jueves sus resultados del tercer trimestre 2025 y ha dejado seis aspectos claves a tener en cuenta de cara al futuro de la firma.
Disney ha ganado tan solo un 2% en los últimos diez años, mientras el S&P 500 lograba grandes avances gracias su gran concentración de acciones tecnológicas. Pero la firma del ratón Mickey podría superar al S&P 500 en la próxima década.
Desde la inteligencia artificial o IA, criptomonedas o acciones memes, el mercado acusa de pequeñas burbujas que pretenden desestabilizar la bolsa.
Apertura al alza de Wall Street, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq bien encaminados a cerrar la semana con saldo positivo e incluso coqueteando con máximos históricos. El picante de la sesión lo ha aportado hoy el dato del IPC de septiembre, que se sitúa por debajo de lo previsto y parece abrir las puertas a más recortes de tipos de la Fed.
Intel cerró el tercer trimestre con beneficios de 4.063 millones de dólares, un aumento significativo respecto al año anterior. Además, la compañía prevé una cifra de negocio para el cuarto trimestre dentro de un rango específico.