Nvidia invertirá hasta 100.000 millones de dólares en la startup OpenAI para desarrollar infraestructuras destinadas al entrenamiento de la inteligencia artificial y alcanzar una 'superinteligencia'.
Amazon es la empresa líder en comercio electrónico, pero también podemos señalar otros sectores como la nube, publicidad e inteligencia artificial.
Intel necesita construir una nueva fábrica de chips para sostener el repunte de acciones de 50 mil millones de dólares.
Tras el impulso del rally tecnológico que el viernes catapultó al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos y a tres sesiones seguidas de avances, el ánimo se enfría: este lunes los índices de Wall Street retroceden levemente. El ruido político, con la controversia sobre las políticas migratorias de Donald Trump, vuelve a colarse en la agenda y atenúa el apetito inversor en el arranque semanal.
Plug Power podría beneficiarse de la demanda energética de la inteligencia artificial o IA, ya que esta tecnología requiere mucha energía y las fuentes renovables se muestran como una gran opción a las habituales.
Para el tercer trimestre fiscal 2025, Disney+, la señal de streaming de la compañía, alcanzaba los 183 millones. La publicidad y próximas películas podrían impulsar la capacidad para incrementarlos.
Wall Street ha visto un incremento en la cantidad de Ofertas Públicas de Venta u OPV y para Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, es una invitación a comprar acciones de Goldman Sachs.
Wall Street quiere cerrar la semana de la Fed en positivo. A pesar del mal sabor de boca inicial, los máximos se suceden. La tecnología, de nuevo y la nueva vuelta de tuerca de los inversores con lectura positiva ante los futuros movimientos a la baja de los tipos, han hecho el resto. Lo mejor, para el Russell 2000, el indicador de small y midcaps que alcanza su primer récord desde 2021.
La plataforma de análisis de datos de inteligencia artificial o IA de BigBear.ai ha tenido un gran crecimiento entre clientes privados y gubernamentales. Llevando directamente a la pregunta si la firma podría ser la próxima Palantir.
PayPal anunciaba el pasado miércoles una alianza plurianual con Google para impulsar el comercio agéntico entre ambas compañías.