Al final ha sido posible y el selectivo español ha logrado apuntarse una subida del 0,45% en la última sesión de la semana. Un porcentaje que ha sido suficiente para apuntarlar una nueva semana en positivo y ya van cuatro consecutivas. En lo que va de año, el Ibex 35 sube un 4,34% al cerrar en 10.479 puntos.
Es la única compañía española que logra aparecer este año en el prestigioso ranking de la revista norteamericana.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias en la apertura, ignorando los riesgos sobre el posible cierre del Gobierno federal, pendiente de la votación en el Senado, y los resultados de IBM y American Express, que caen en el inicio de la sesión bursátil. Así, el Dow Jones logra mantenerse por encima de los 26.000 puntos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York apuntan a una apertura al alza en Wall Street, ignorando los riesgos sobre el posible cierre del Gobierno federal y los resultados de IBM y American Express. Así, el Dow Jones volvería a superar los 26.000 puntos.
La biotecnológica PharmaMar se ha desplomado un 34,06% en la sesión de este viernes después de que su fármaco Zepsyre, usado en tratamientos contra cáncer de ovario platino-resistente, haya fracasado en su primer ensayo clínico, según anunció ayer la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Expertos del mercado creen que la moneda única se ha apreciado en exceso y demasiado pronto.
El Ibex 35 sube un 0,53% en la media sesión, acercándose a los 10.500 puntos y borrando las pérdidas semanales que acumulaba, gracias a la subida de la mayoría de entidades bancarias. Los descensos los sigue encabezando Ferrovial. El resto de principales bolsas europeas también avanzan, con el euro manteniéndose por debajo de los 1,23 dólares.
Los expertos de la firma de análisis destacan que el banco cántabro ha vuelto a los máximos previos al verano de 2015. La firma constituye su idea del día.
Dia consolida sus posiciones con una puntuación de cinco desde la anterior fase de rebote con nota de cuatro, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La tendencia a largo plazo de Dia es bajista, el momento total lento negativo y el volumen a medio plazo decreciente.
Ferrovial llega a registrar descensos cercanos al 3% liderando las pérdidas del Ibex 35 en la sesión de hoy. Y es que en el repaso que Deutsche Bank ha hecho de algunos valores epsñaoles, la constructora es la peor parada, con una recomendación de venta un potencial de descenso del 6%.