El Ibex 35 registra ganancias en la media sesión que le llevan a recuperar los 9.700 puntos, con el apoyo de Inditex, que pasa a liderar los avances tras llegar a perder un 5% tras presentar sus cuentas. Mientras tanto, Abertis y ACS siguen suspendidas de cotización tras el acuerdo entre la constructora española y Atlantia. La mayoría de bolsas europeas también suben, con el euro cediendo terreno y el petróleo por encima de los 65 dólares.
La curva de precios se encuentra formando una potencial pauta de cambio de tendencia en favor de la estructura creciente de fondo, pauta que aún está por confirmarse y que permitiría atacar resistencias significativas como son los 20,355 / 19,88.
Tanto ACS, a través de Hotchief, como Atlantia han confirmado un acuerdo “vinculante” para lanzar una OPA conjunta sobre Abertis. En el comunicado enviado a la CNMV, la compañía ha informado de que Hotchief modificará su oferta – eliminando la contraprestación de acciones – de forma que se abonarán los 18,36 euros por acción en efectivo en su totalidad. Así será la nueva sociedad.
CaixaBank vuelve al mercado de capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1), siendo el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años, después de que en 2017 marcase un nuevo hito en el mercado español, con su emisión inaugural a 7 años. Representa también la emisión más larga colocada por un emisor europeo en 2018, lo que reafirma la confianza de los inversores en la calidad crediticia y la fortaleza de CaixaBank.
El éxito de la emisión se refleja en la elevada demanda recibida, con cerca de 3.500 millones de euros por parte de más de 270 inversores institucionales, que ha permitido a CaixaBank emitir 1.250 millones de euros, por encima de los 1.000 millones de su emisión inaugural.
Con esta emisión, CaixaBank completa su bucket de capital de nivel 1 adicional, reforzando sus ya excelentes ratios de solvencia hasta el 13,2% a nivel de Tier 1 y el 16,6% a nivel de Capital Total, en términos de “phase-in”, y hasta el 13,0% a nivel de Tier 1 y el 16,4% a nivel de Capital Total, en términos de “fully loaded”, a la vez que aumenta su sólida posición de liquidez
El selectivo español arranca la jornada con descensos que le alejan de los 9.700 puntos, con el mercado castigando los resultados de Inditex, mientras ACS y Abertis están suspendidas de cotización, ante el posible acuerdo de la compañía que dirige Florentino Pérez con Atlantia para repartirse a la concesionaria española. Con las caídas de Wall Street, la mayoría de bolsas europeas también bajan en la apertura, mientras que el euro retrocede en los 1,23 dólares.
Atlantia y ACS han llegado a un acuerdo para tomar el control de Abertis de forma conjunta, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters. Con esto se da por terminadas la guerra de OPAs sobre el operador español de infraestructuras.
Resultados del cuarto trimestre muy en línea a nivel operativo y que superan levemente en EBIT y beneficio neto apoyados por un menor importe de D&A tras vender 15 locales en España y Portugal.
Inditex obtuvo un resultado neto en 2017 de 3.368 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el ejercicio anterior. La compañía gallega ha informado de que propondrá a su junta un dividendo de 0,75 euros por acción, con un aumento del 10,3%.
El selectivo español se juega en la apertura recuperar los 9.700 puntos, pendiente de la reacción del mercado a los resultados de Inditex. Los futuros europeos vienen a la baja tras las caídas registradas en Wall Street ante la destitución del Secretario de Estado, Rex Tillerson, y la posibilidad de que se implementen más aranceles.
Todo el mundo en la industria de los semiconductores conoce al consejero delegado (CEO) de Broadcom, Hock Tan. El directivo de origen malayo nació con hambre de poder y eso es lo que llevó a su compañía Avago Technologies a comprar en 2015 a la empresa que ahora dirige. El pez pequeño devoraba al grande y lo ponía en forma.