Ferrovial se reestructura al alza en el corto plazo tras respetar los mínimos de FEB18 estableciendo un área de soporte comprendida en torno a los 16,70 / 16,65, área que nos permite pensar en una potencial pauta de cambio de tendencia en forma de doble suelo. Dicho giro al más estricto corto plazo viene respaldado por divergencias positivas en el oscilador MACD, cuyas lecturas parten de zonas de sobreventa acumulada, todo ello en un entorno que sigue siendo en favor de las compras y cuyas lecturas de volatilidad siguen estando en niveles controlados.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

La puntuación que obtiene Ferrovial es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos, puntuación que responde a la violencia del impulso bajista que parte desde los 19,88 y que ha derivado en un extremo bajista de mercado, extremo que podría tender a normalizar o revertir a la media en favor de su estructura creciente de largo plazo gracias a la pauta de doble suelo anteriormente analizada. Si este escenario es válido, el doble suelo se activará con la superación del área de resistencia de los 18,095 / 18,02, hecho que alimentaría a la curva de precios con un potencial al alza hasta la zona de los 20,355 / 19,88 que recientemente ha provocado el derrumbe de la cotización.

Filtros técnicos de Ferrovial al cierre del día 12 de MAR18

 

 

Por todo ello, esperamos a una superación a cierre semanal por encima de los 18,095 para buscar posiciones en largo o compradoras de medio plazo, estableciendo un stop loss también a cierre semanal por debajo del mínimo significativo de los 16,65, pensando en atacar la primera zona de resistencia de los 20,355 / 19,88.