Sin embargo, los analistas del banco británico le siguen viendo un potencial de revalorización del 40% a Inditex desde su precio actual de cotización en los 24,45 euros. 

Parece que al mercado le preocupan los resultados que publicará Inditex el próximo 14 de marzo. La divisa podría volver a tocar sus cuentas y eso no gusta a la bolsa. Los analistas de JP Morgan rebajaron a finales de febrero las estimaciones de beneficio de la compañía por el efecto negativo de la fortaleza de la divisa comunitaria. La compañía reporta en euros, aunque sus fuentes de ingresos se presentan en prácticamente todas y cada una de las monedas del mundo, ya que su implantación geográfica es global. Los expertos del banco norteamericano recortaron el precio objetivo de la empresa desde 38 euros a 35,5 euros por acción, todavía muy por encima del nivel actual de cotización. Por eso mantienen su recomendación de sobreponderar las acciones.

 

Citi también recortó ese mismo día su valoración hasta 36,50 euros por acción debido a que prevén una caída de 120 puntos básicos en el margen bruto, debido al "efecto negativo del tipo de cambio y al lanzamiento de la colección primavera/verano en enero". El 23 de febrero sus acciones se desplomaron un 7% hasta la cota de los 25 euros por acción, los mínimos de la compañía en bolsa desde enero de 2015. 

Por otra parte, Deutsche Bank recomienda comprar las acciones de Aena desde la anterior recomendación de mantener. Los expertos de la entidad le suben el precio de 170 euros a 190 euros por acción, por lo que ven un recorrido al alza del 11%.

JP Morgan le recortan el precio de 10,74 euros a 10,30 euros por acción a Atresmedia. Esto, sin embargo, supone un recorrido alcista del 26%.