El Ibex 35 sube un 0,30%, hasta los 9.720 puntos, en la media sesión.

La mayor subida es la deInditex, que avanza un 2,02%, hasta los 24,75 euros por acción, por delante deSiemens Gamesay de Endesa, que se revalorizan un 1,73% y un 1,26%, respetivamente.

Hoy la firma textil ha comunicado que su resultado neto ascendió a 3.368 millones de euros en 2017, un 7% superior.

El resultado operativo (EBITDA) del ejercicio 2017 se situó en 5.277 millones, un 4% superior (+8% a tipo de cambio constante). El resultado de explotación (EBIT) se situó en 4.314 millones, un 7% superior (+12% a tipo de cambio constante).

El margen bruto ascendió a 14.260 millones, un 7% superior al del ejercicio anterior  situándose en el 56,3% de las ventas. A tipo de cambio constante el margen bruto se situó en 56,8%.

Los analistas de Link Securities califican las cuentas de la gallega como positivas “y bastante en línea con lo esperado, con crecimientos sólidos de ventas, con un ligero deterioro de los márgenes consecuencia principalmente del tipo de cambio”.

Asimismo, destacan  “el sólido crecimiento de las ventas online de la compañía. No obstante, recordar que esta compañía cotiza a multiplicadores bastante exigentes, a pesar de la reciente caída del precio de sus acciones, por lo que la primera reacción de los inversores a la publicación de sus resultados es siempre una incógnita”.

En la parte contraria de la tabla, destaca la caída deGrifols que se deja un 0,99%.  HSBC ha mejorado la recomendación de Grifols hasta mantener desde reducir. Asimismo, han elevado el precio objetivo de la compañía de hemoderivados hasta los 22,7 euros, desde los 21,5 euros por acción. A pesar de la mejora el precio objetivo está por debajo de los niveles actuales de cotización, lo que supone un potencial de caída del 2%.

En la misma línea, los expertos de UBS han reducido el precio objetivo de Grifols en un euro, hasta los 21 euros por acción, lo que supone un potencial de caída del 9%.

A continuación se sitúan Cellnex, que cede un 0,78% y Bankinter, que retrocede un 0,51%.

Los bancos del Ibex 35 muestran tendencia mixta. Además de Bankinter, bajan Caixabank y Bankia, un 0,46% y un 0,42%, respectivamente. Además,Banco Santander se deja un 0,3·%, mientras queBanco Sabadellsube un 0,21% y BBVA, un 0,12%.

En cuanto al resto de blue chips,Iberdrola sube un 0,27%, Telefónica, un 0,66% yRepsol, un 0,14%.

En la media sesión, tantoAbertiscomo ACS siguen suspendidas de cotización.

ACS, a través de Hotchief, como Atlantia han confirmado un acuerdo “vinculante” para lanzar una OPA conjunta sobre Abertis.  En el comunicado enviado a la CNMV, la compañía ha informado de que Hotchief modificará su oferta – eliminando la contraprestación de acciones – de forma que se abonarán los 18,36 euros por acción en efectivo en su totalidad.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Europac, que avanza un 3,80%, mientras que el mayor descenso es el de Natra, que retrocede un 8,97%.

El resto de principales bolsas europeas también suben en la media sesión, salvo Londres, que cede un 0,87%. Fráncfort sube un 0,36%; París, un 0,35%, y Milán, un 0,52%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,37%.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este miércoles que los futuros ajustes que la institución pueda acometer en sus políticas serán predecibles y moderados con vistas a facilitar la convergencia de la inflación, que se mueve "en la senda correcta", aunque aún es necesario confirmar esta evolución, que se ve amenazada por las medidas proteccionistas adoptadas por EEUU.

En la media sesión el euro sigue perdiendo terreno frente al dólar y se intercambia a 1,237 billetes verdes, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent sube un 0,99%, hasta los 65,06 dólares por barril.

En el ámbito empresarial europeo destaca la subida de Adidas, que se dispara un 9,47% tras informar de que cerró 2017 con una facturación de 21.218 millones de euros, un 14,8% más que en el ejercicio anterior. Su beneficio neto se situó en 1.100 millones de euros, un 7,9% más que en 2016. Asimismo, ha mejorado guías a medio plazo. Adidas de hecho comentaba a los inversores que no deben preocuparse por el crecimiento, dado que Adidas “es una historia de crecimiento” (“keep calm and enjoy the ride”). La compañía de material deportivo ha comentado que recomprará acciones propias por 3 billones de euros hasta el 11 de mayo de 2021 (el 9% de su capitalización). Los analistas de Alphavalue han mejorado la recomendación a añadir desde reducir.