}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 12 junio 2008
    • 14:04 h

      Morgan Stanley ve interesante a Telefónica

      Morgan Stanley ve una atractiva oportunidad de compra en las acciones de Telefónica

      . Explica que el reciente desempeño por debajo del mercado por los temores sobre el crecimiento económico es exagerado y afirma que la acción cotiza con un descuento con respecto a las previsiones de EBITDA e ingresos de la correduría. Destaca que las previsiones ya asumen una considerable ralentización económica para España, con descensos en las suscripciones a telefonía fija y ADSL, debido al frenazo inmobiliario. Recomienda sobreponderar con precio indicativo de 25,50 euros. Acción +1,4 a 17,63 euros.

      Leer más
    • 13:57 h

      Merrill Lynch podría considerar la venta de su participación en Bloomberg

      El presidente ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, dio señales el miércoles por la tarde de que la firma podría considerar vender parte o la totalidad de su participación en Bloomberg LP en lugar de recaudar capital a través de la venta de patrimonio accionario. Merrill ha recaudado más de US$15.000 millones en nueva deuda y acciones desde la llegada de Thain en diciembre para contrarrestar los más de US$10.000 millones en pérdidas relacionadas con créditos que sufrió la empresa en los últimos tres trimestres.

      Leer más
    • 13:56 h

      Thornburg registra pérdida 3.310 millones de dólares en el primer trimestre

    • 13:49 h

      Thornburg registra pérdidas de 3.310 millones de euros en el primer trimestre

    • 13:45 h

      Futuros americanos al alza antes de conocerse datos macro

      La Bolsa de Nueva York podría abrir ligeramente al alza si no cambia la tendencia de los futuros por el entusiasmo desperto por la oferta de 46.000 millones de dólares por la cervecera Anheuser-Busch Cos, mientras se esperan datos como las ventas minoristas de mayo y las solicitudes semanales de subsidio por desempleo. El grupo belga InBev SA, entre cuyas marcas figuran las cervezas Beck's y Stella Artois, lanzó ayer una oferta de 65 dólares por acción por el fabricante de las cervezas Budweiser. La noticia empujó la acción de Anheuser-Busch un 8% tras el cierre del mercado.

      Leer más
    • 13:30 h

      Eni renueva seis contratos petroleros con la sociedad estatal libia NOC

      El grupo italiano de hidrocarburos Eni ha renovado seis contratos con la sociedad estatal NOC de Libia para la exploración y producción compartida de petróleo y gas en este país norteafricano, informó hoy en un comunicado. Los contratos han sido renovados por un período de 25 años a partir de enero de 2008, por lo que Eni se beneficiará del acuerdo hasta 2042 para la producción de petróleo y hasta 2047 en la de gas. Estos acuerdos fijan además las bases de la colaboración entre ambas compañías, que contempla una serie de iniciativas "con el objetivo de explotar al máximo el potencial libio en el ámbito de los hidrocarburos", según se lee en el comunicado.

      Leer más
    • 13:13 h

      Una apuesta podría ser Telecinco que "hace mínimo tras mínimo y sin motivo alguno"

      Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros no se fía de la subida que vive el selectivo español pues “acumulamos seis sesiones a la baja en medio de cierto pesismismo y negativismo por parte del mercado”. Además señala que el BCE no ha dado un mensaje tranquilizador “sino más bien negativo teniendo en cuenta el crecimiento e inflación, por lo que tiene que afectar a la renta variable”. Este movimiento del Ibex “no es más que un rebote puntual en el que puede haber captura de alguna oportunidad que quede en el mercado, pero la situación puede ser todavía más bajista”. La primera referencia del selectivo español, según Roldán está en los 12.500 puntos “más por ser un nivel psicológico y ese será el rango en que se mueva en las próximas semanas”.

      Leer más
    • 13:12 h

      Suma y sigue: el Euríbor sube al 5,425%

      El Euríbor, indicador que sirve de referencia para la mayoría de hipotecas en España, subió hoy en tasa diaria al 5,425% y situó la media mensual que sirve para revisar los préstamos en el 5,283%, la más alta de la historia. De cerrarse el mes de junio así, con la media derivada de los nueve días en que ha habido actividad bancaria, el Euríbor experimentaría una subida de 0,778 puntos respecto al dato de junio del año pasado y acumularía la tercer subida mensual seguida. La cotización diaria del indicador retoma la escalada alcista que abandonó ayer, cuando se situó en el 5,417%, después de cinco días consecutivos de subidas, y confirma los temores de los analistas de que se mantendrá en máximos hasta finales de año.

      Leer más
    • 13:09 h

      Credit Suisse baja precios objetivos de Telecinco y Antena 3

      Credit Suisse reduce el precio indicativo de Telecinco y Antena 3 tras rebajar sus estimaciones de resultados para 2008. Baja el precio indicativo de Telecinco de 15 a 11,50 euros y el de Antena 3 de 7,50 a 6,10 euros. Subraya que los valores de medios de comunicación que dependen de la publicidad, como Telecinco y Antena 3, están especialmente expuestos a una caída del mercado publicitario. Añade que la desaceleración de este mercado está comenzando y debería prolongarse 18 meses. Ademá, la entidad fija una nota para Telecinco de desempeño superior y para Antena 3 de infraponderar. Las acciones de Telecinco caen un 0,46 por ciento las 13:11 horas hasta los 8,65 euros mientras que las de Antena 3 se dejan un 2,69 a 5,73 euros.

      Leer más
    • 13:04 h

      El presidente del BBVA confirma que mantendrá la política de dividendos

      El presidente del BBVA, Francisco González, confirmó hoy que mantendrá la política consistente de crecimiento de dividendos gracias a la posición "inmejorable" del banco, en su intervención en la Conferencia Europea de Finanzas, organizada por Goldman Sachs en Berlín. "En esta época de cambio, los bancos ganadores serán los que acierten en su estrategia, presenten un modelo de negocio diferencial y tengan una visión clara de la enorme transformación tecnológica que sufrirá el sector financiero", dijo González en la apertura de esta conferencia. González destacó que los objetivos del sector bancario en los próximos años serán reducir la deuda, acumular liquidez y desarrollar modelos de negocio y vaticinó que el BBVA va a ser uno de los ganadores del sector financiero en la próxima década.

      Leer más
    • 13:02 h

      El presidente del BBVA confirma que mantendrá la política de dividendos

      El presidente del BBVA, Francisco González, confirmó hoy que mantendrá la política consistente de crecimiento de dividendos gracias a la posición "inmejorable" del banco, en su intervención en la Conferencia Europea de Finanzas, organizada por Goldman Sachs en Berlín. "En esta época de cambio, los bancos ganadores serán los que acierten en su estrategia, presenten un modelo de negocio diferencial y tengan una visión clara de la enorme transformación tecnológica que sufrirá el sector financiero", dijo González en la apertura de esta conferencia. González destacó que los objetivos del sector bancario en los próximos años serán reducir la deuda, acumular liquidez y desarrollar modelos de negocio y vaticinó que el BBVA va a ser uno de los ganadores del sector financiero en la próxima década.

      Leer más
    • 12:57 h

      Campofrío aplica ERE a 140 trabajadores por huelga transportes

      Campofrío ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) provisional que afectará a 140 trabajadores de su fábrica de Olvega (Soria) ante la falta de materias primas derivada de la huelga de transportistas. "El ERE afecta sólo a esta planta y está motivado por la escasez de materias primas y porque el tipo de producto (que se elabora en la planta) es más perecedero que los que se hacen en otras", según fuentes de la compañía.

      Leer más
    • 12:55 h

      Afirma dice que renegocia su deuda para mejorar su estructura financiera

      Afirma ha señalado que negocia su deuda con los bancos para simplificar su estructura financiera, incluyendo la mayor parte de los préstamos suscritos dentro de un único préstamo sindicado. De concretarse estas medidas, la compañía agruparía la mayor parte de su deuda en el préstamo sindicado -sucrito por Astroc en diciembre de 2006 para la compra de Landscape- que en la actualidad asciende a 667 millones de euros.

      Leer más
    • 12:47 h

      Imperial Tobacco logra una suscripción del 97,10% a su ampliación de capital de 6.200 millones

      La tabaquera británica Imperial Tobacco ha logrado una suscripción del 97,10% a su anunciada ampliación de capital de 4.900 millones de libras esterlinas (6.186 millones de euros), que fue planeada para financiar la adquisición del grupo hispano-francés Altadis. El periodo de suscripción a la ampliación de capital venció ayer a las 00.00 horas y se recibieron aceptaciones válidas de 39,2 millones de acciones, representando cerca del 97,19% del total de las acciones ofrecidas en la operación.La ampliación de capital ha sido suscrita en su totalidad por las firmas Hoare Govett, Morgan Stanley, Citi y Lehman Brothers, por lo que serán estos bancos los que se encargarán de colocar las restantes 9,59 millones de acciones que no fueron suscritas a cierre del plazo, que venció ayer.

      Leer más
    • 12:45 h

      El consejero delegado de Vueling supera el 1% del capital antes de la fusión

      Vueling Airlines ha informado hoy de que su consejero delegado, Lars Nygaard, ha alcanzado el 1,16% del capital de la aerolínea de bajo coste a las puertas de su fusión con Clickair, cuya negociación está en su recta final. Lars Nygaard ha comprado 10.000 acciones de la compañía a un precio medio de 6,79 euros por acción, una operación en la que el consejero delegado ha invertido 67.900 euros. Las acciones de Vueling caen a las 12:46 horas un 1,3 por ciento hast alos 6,81 euros.

      Leer más
    • 12:34 h

      SAS descarta la oferta de Gadair por Spanair porque no cuenta con respaldo financiero

      Scandinavian Airlines (SAS) ha descartado la oferta de compra formulada por Gadair sobre Spanair, al considerar que la aerolínea no cuenta con "respaldo financiero" para adquirir la compañía y tiene "poca experiencia" en el sector aéreo, según fuentes próximas al proceso de venta. Así, señalaron que SAS estima "floja" la oferta lanzada por Gadair, aerolínea presidida por Santiago Marín y cuyo capital está integrado por la sociedad catalana PromoBarna, por el fondo Bin Salem de Abu Dhabi y por tres accionistas individuales. La compañía ofrecía 500 millones de euros por Spanair, en los que se incluían los 380 millones de deuda que arrastra esta compañía.

      Leer más
    • 12:31 h

      E.ON dice que acordó con GDF no hacerse competencia en venta de gas en 1975

      La compañía alemana de suministro energético E.on dijo a EFE que acordó con Gaz de France (GDF) no hacerse la competencia en la venta de gas en 1975, antes de la liberalización del mercado de la energía en Europa. Un portavoz de E.on aseguró que ambas compañías acordaron no crearse competencia mutua en la venta de gas en el mercado nacional de la otra parte durante la construcción conjunta del gasoducto MEGAL, que transporta el gas al sur de Alemania, entre las fronteras germano-checa y germano-austríaca por un lado, y la franco-alemana por otro. E.on añadió que este acuerdo nunca se empleó y que no ha tenido influencia en el mercado.

      Leer más
    • 12:29 h

      Indra implanta en Unión Fenosa por 2 millones un nuevo sistema de gestión del negocio del gas

      El grupo de tecnología de la información Indra implantará por 2 millones de euros en Unión Fenosa Gas un nuevo modelo de sistema de información integrada para la gestión del negocio de esta filial tanto en España como a nivel internacional. El contrato, que tiene un plazo de ejecución de un año, incorporará las tecnologías más avanzadas para que los distintos departamentos de Unión Fenosa Gas puedan acceder y compartir la información necesaria para su operación diaria. El proyecto dará soporte a todo el ciclo de negocio del operador, desde la planificación de la producción y aprovisionamiento hasta la gestión del cobro. De hecho, incluirá la integración de soluciones para la gestión del aprovisionamiento, transporte marítimo y análisis de mercados, así como la valoración de los 'stock' y las operaciones de los mercados del gas y de 'trading'.

      Leer más
    • 12:24 h

      Solbes matiza que sólo habló en el Congreso de "prepararse ante la crisis"

      El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha negado hoy que identificara la situación actual como "crisis" en la sesión de ayer de control al Gobierno y ha matizado que lo único de lo que habló fue de "prepararse" ante ella. "Yo he hablado de desaceleración siempre, incluso ayer. Lo único que hablé fue que había que prepararnos para la crisis pero en ningún momento hablé de crisis", subrayó Solbes a los periodistas tras el Pleno del Congreso de los Diputados. Según el diario de sesiones, Solbes afirmó en respuesta a una interpelación presentada por Gaspar Llamazares en nombre del grupo ERC-IU-ICV en el Congreso, que "las medidas más importantes que venimos adoptando ante la crisis las empezamos al principio de la legislatura".

      Leer más
    • 12:18 h

      Daimler y la china Beiqi Foton crearán una joint venture tras los Juegos Olímpicos

      El fabricante chino de camiones Beiqi Foton llevará a cabo, después de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, la constitución de una 'joint venture' con el consorcio automovilístico alemán Daimler para la producción de vehículos industriales pesados, según el presidente de la compañía asiática, Xu Heyi. Xu explicó que esta nueva empresa conjunta estará participada al 50% por cada una de las dos compañías y tendrá una capacidad de producción de 100.000 camiones pesados al año, que se comercializarán tanto en el mercado chino como en otros países. Beiqi Foton y Daimler alcanzaron el pasado mes de abril un acuerdo preliminar para la formación de esta 'joint venture' en China y anunciaron, en ese momento, que explorarían las diferentes oportunidades para alcanzar una colaboración.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba