Noticias del MAB

Toda la actualidad y últimas noticias sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y sobre las empresas que cotizan en él. Informes, publicaciones, gráficos y análisis de nuestros profesionales acerca de los valores del MAB y su evolución en el mercado.

El MAB está integrado dentro de Bolsas y Mercados Españoles y es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación diseñada específicamente para ellas. Al estar orientado a empresas de pequeña capitalización, los requisitos y los costes son menores que los de las empresas de la Bolsa.

Creado en 2009, en este mercado cotizan empresas y socimis que ven en la liquidez de la mayoría de sus valores uno de los principales problemas. Y ello vería una de las causas en la escasa cobertura que se hace de las compañías que lo integran -a nivel de informes, publicaciones, opiniones o recomendaciones sobre un valor-, y las deducciones fiscales, que desde el BME consideran insuficientes.

Nuevo Plan Estratégico

"Volvemos a España. Nos preparamos para saltar al Mercado Continuo"

https://www.youtube.com/watch?v=3ekkApshuXU

El fundador y CEO de Grenergy Renovables está entusiasmado con el negocio con el que planea volver a España y con el que espera impulsar el beneficio neto en 2020 a 16 millones de euros; un 62% más que la cifra con la que pronostica echar el cierre a este 2018. David Ruíz de Andrés asegura que no le gusta hablar de la cotización del valor en Bolsa a pesar de haber multiplicado por tres su capitalización desde el debút hace tres años.

Análisis fundamental de empresas

Facephi: valor del MAB de tecnología de fuerte crecimiento

En Estrategias de Inversión prestamos especial atención a las empresas del MaB. En primer lugar, suelen ser empresas de nuevas tecnologías con enorme potencial de crecimiento en fase inicial y existen fantásticas oportunidades de inversión. Alguna empresa del MaB estará en el Ibex35 en unos años. Hoy actualizamos análisis de Facephi, que salió a cotizar al MaB en 2014 y es proveedor de bancos para el reconocimiento de los clientes para la aplicación móvil mediante el reconocimiento facial.

Análisis fundamental de empresas

NBI Bearings: valor del MaB con fuerte crecimiento

Iniciamos cobertura de NBI, empresa cotizada en el MaB. En Estrategias de Inversión prestamos especial atención al MaB debido a su perfil ideal para inversores particulares, con horizonte temporal a largo plazo y nula cobertura por las casas de análisis institucionales. NBI, cotizada desde abril 2015, es un excelente grupo industrial fabricante de rodamientos con aplicaciones industriales. Su performance en bolsa es espectacular, en 2018 alcanza una rentabilidad del 91,4%.

Las SOCIMIS ganan terreno

Castellana Properties debuta en el MAB con subidas del 5,83%

http://www.youtube.com/watch?v=CSwktj80d0A

Sus acciones suben hasta los 6,35 euros en su primera jornada de cotización. La Socimi pretende elevar el valor bruto de su cartera hasta los 1.000 millones de euros en los próximos años e invertir en torno a 2.000 millones de euros en nuevos activos. Su Consejero Delegado, Alfonso Brunet, afirma que entre sus cálculos esta facturar en 2019 unos 18 millones de euros y dotar al inversor de una rentabilidad por dividendo de entre el 6,5 y 3l 8%.

Análisis fundamental de empresas

Domo Activos SOCIMI: exposición al inmobiliario en el MaB

En el área fundamental de Estrategias de inversión prestamos especial atención al MaB debido a su muy reducida cobertura por el mercado institucional y por lo tanto, su ineficiencia le configura como un mercado de elevada capacidad de generar fuertes retornos. Además, hemos repetido en numerosas ocasiones nuestras expectativas positivas para el sector inmobiliario. Hoy nos detenemos en Domo, una SOCIMI de reciente creación que se encuentra en la fase inicial de promociones para lo cual realiza actualmente una ampliación de capital y que experimenta una positiva rentabilidad en bolsa (8,6% YTD). Actualizamos análisis. 

Análisis fundamental de empresas

CLERHP: Subimos recomendación en MaB, fuerte crecimiento en latam

CLERHP es una empresa relativamente nueva (fundada en 2011) que cotiza en el MaB desde marzo de 2016. Es una empresa con un excelente management y fuertes tasas de crecimiento dado su focalización en ciudades de Bolivia y Paraguay que experimentan un “boom” inmobiliario. Es una empresa con fuerte potencial, cíclica y expuesta a un sector en expansión y en zonas emergentes. Hemos realizado análisis recientemente de esta compañía dada nuestra focalización en el MaB, pero actualizamos análisis dada la reciente presentación del business plan 2018-20 que superó nuestras estimaciones por lo que actualizamos valoración y subimos recomendación.

cuando se cumple su primer aniversario en el MAB

Asturiana de Laminados, premiada por su política preventiva laboral

Cuando se cumple su primer año de salida al MAB, en junio de 2017,  Asturiana de Laminados (cuyo nombre comercial es elZinc) ha sido galardonada con uno de los diplomas Bonus 2015 y 2016, que otorga la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa, por su prevención en riesgos laborales.

Análisis y retos del MAB

Incentivos fiscales y mayor liquidez, los dos grandes retos de un mercado (el MAB) con un gran potencial

Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para  facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.

Análisis fundamental de empresas

elZinc: ciclo global y construcción, fuerte crecimiento

En el área fundamental de Estrategias de Inversión tenemos una especial focalización por las empresas del MaB, donde existen oportunidades extraordinarias para inversores con horizonte temporal a largo plazo y disponibilidad de adoptar riesgo en sus carteras. Una posibilidad es la empresa Asturiana de Laminados, empresa industrial con sensibilidad al ciclo global y expuesta al sector construcción. Es una small cap que debutó en el MaB hace un año, actualizamos análisis. 

Precio objetivo de 3,5 euros

GVC Gaesco Beka: acumular acciones de Atrys con un potencial del 18%

Los analistas de GVC Gaesco Beka han iniciado la cobertura sobre Atrys con una recomendación de acumular y un precio objetivo de 3,5 euros, lo que supone un potencial de subida del 18,2%. “La compañía tiene un buen track record de resultados y un Plan Estratégico 2018-2019 que combina el crecimiento orgánico propio del sector con adquisiciones estratégicas”, explican.

Premium

Volver arriba