Palantir es una pieza clave en la inteligencia artificial o IA y ha obtenido ganancias de tres dígitos durante tres años consecutivos. Por ello, Morgan Stanley ha analizado dos escenarios, alcista y bajista, para la firma en 2026.
Apple ha superado las estimaciones de los analistas para el primer trimestre 2026 con un récord histórico en ingresos por 85.300 millones de dólares.
El Dow Jones se salva de las caidas, mientras el S&P 500 y Nasdaq cierran a la baja este jueves tras los resultados de las Big Tech. Microsoft decepcionaba tras los resultados segundo trimestre fiscal 2026 debido a un gasto de capital mayor al previsto. Esto terminó opacando los buenos resultados de Meta. Sin olvidar los resultados también decepcionantes de Tesla.
Tras una apertura al alza, los grandes índices de Wall Street no logran mantener el impulso: apenas minutos después se dan la vuelta y bajan en un día en el que el desplome de Microsoft parece ser demasiado lastre para el mercado. En plena resaca de la Fed, la jornada viene marcada además por las fuertes subidas en el petróleo mientras el dólar sigue en horas bajas.
Caterpillar es un claro ejemplo de los efectos de los aranceles de Donald Trump, ya que los mismos han lastrado sus ganancias del cuarto trimestre 2025.
Nvidia es el líder indiscutible de la inteligencia artificial o IA gracias a sus GPUs, pero el único catalizador para este 2026 es la demanda de actualizaciones de infraestructura de IA.
Las grandes tecnológicas intentan comenzar el año con fuerza, Recopilamos los precios objetivos a 12 meses de los 7 magníficos.
Tras los resultados del cuarto trimestre 2025, las acciones de Intel se desplomaban. Pero Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, tiene una fe ciega sobre la firma ante la demanda descomunal de chips de inteligencia artificial o IA.
Giro bajista para el S&P 500 al cierre en apenas -0.0082% de la sesión tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés sin cambios en su primera reunión del 2026.
El FOMC, el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal deja sin cambios, como esperaba el mercado, los tipos de interés en Estados Unidos, tal y como ha comunicado la Fed. En su rueda de prensa posterior, el presidente de la Fed, Jerome Powell, no ha querido hablar sobre su enfrentamiento con Trump vía fiscalía. "Hoy no es el día", ha señalado. Sí ve perspectivas más sólidas sobre la economía estadounidense, pero también una inflación todavía elevada. Sobre la política monetaria futura señala que no hay nada preestablecido y que se establecerá "reunión a reunión".