Ahora que Popular está finalizando su ampliación de capital, la casa de brokerage UBS se apresura a recortar drásticamente el precio objetivo de la acción, restándole hasta un 24% de potencial.
 
Popular está dando los últimos pasos en el proceso de la ampliación de capital. De hecho, hoy comienza el periodo de asignación discrecional y pasado mañana empezarán a cotizar los nuevos títulos. Llegarán al mercado hasta 2.004 millones de nuevas acciones a un precio de 1,25 euros por acción, con un descuento del 12,6% con respecto a la cotización actual.
 
Como el aumento equivale al 54% del capital actual de la compañía, es previsible que el precio caiga, por lo que UBS se ha apresurado a recortar el precio objetivo desde los 2,11 euros que barajaba anteriormente, a los 1,60 euros. Esto supone un recorte drástico del 24% en el potencial que le ve a un año. Aun así, esto supone una subida del 12% desde el precio actual y del 28% desde los 1,25 euros de las nuevas acciones.
 

Además de Popular, Iberdrola también es objeto de revisión por parte de los brokers, aunque en este caso es para bien, pues HSBC recomienda comprarla y fija el precio objetivo en 6,80 euros, un 13% por encima de la cotización actual.
 

Tras conocer ayer las positivas cuentas del año fiscal 2015 de eDreams ODIGEO, hoy Deutsche Bank eleva el precio objetivo de 2 a 2,20 euros, aunque esto no le confiere ningún potencial a largo plazo, ya que es el precio en el que cotiza actualmente.