Tras presentar los peores resultados de su historia, Popular sólo tiene dos salidas: ampliar capital para seguir siendo independiente, o acabar comprado o fusionado con otra entidad. Ante estos posibles escenarios, los expertos comentan cómo le interesa actuar a un inversor que está fuera del valor.

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Ei: Si se está fuera, es mejor permanecer así, pues nuestros filtros técnicos le dan puntuaciones muy bajas y hay mejores opciones de inversión dentro del propio sector. 

José Lizán, gestora de SICAVs de Auriga SV: Entre los 0,80-0,70 esperaba un suelo. Cuando llegó allí anteriormente, entré y luego, al rebotar hacia 1 euros descargué y ahora estoy esperando otra vez para tomar posiciones. El riesgo es que llegue la operación corporativa antes, pero creo que a la baja, por debajo de 0,80 euros, Popular es más una que una venta.  
 
Álvaro Blasco, director de ATL Capital: Si estuviera fuera de Popular en estos momentos, yo me esperaría, pues si hay una ampliación de capital tendrá que ofrecer un descuento muy importante para hacer llegar a nuevos accionistas y, entonces, sería una buena oportunidad para entrar en Popular. Por otro lado, si hubiese una operación corporativa, es posible que perdiéramos la oportunidad de cobrar alguna prima, pero también lo dudo.

Jorge del Canto, analista independiente: A estos niveles no creo que ponerse corto sea una buena idea. Mañana te puedes encontrar con que te fusionan el que estás corto con otro y te han crujido.

José Antonio González, analista de Ei: Sus perspectivas son negativas. Nada ha cambiado e incluso, al más estricto corto plazo, han empeorado. Tras su contrastada incapacidad de resolver al alza la resistencia de los 1,051 euros por acción, nivel que anteriormente funcionó como soporte, y consolidar en torno a su media móvil de 40 sesiones, la curva de precios ha perforado a la baja el soporte intermedio situado en los 0,902 euros por acción.

Manuel Pinto, gerente de cuentas de XTB: No estaría dentro de una cotización con esta tendencia. No para de romper mínimos y los resultados anuales fueron desastrosos, por lo que podríamos ver nuevas bajadas. Sólo estaría dentro de Popular si pensara que puede haber algún movimiento corporativo.

Rafael Ojeda, Analista Independiente: Ahora mismo no invertiría en Popular pensando en que va a ser adquirido y voy a recibir una prima, pues quizás no tendría por qué. Yo llevo mucho tiempo siendo corto con Popular porque, mucha gente invierte en Popular pensando que está barata y que podría recuperar aunque fuera la mitad de lo que ha perdido,  pero es que a veces los activos valen lo que valen y están donde están porque merecen estar ahí.