Banco Popular dará por finalizada hoy la ampliación de capital de 2.505 millones de euros

que destinará a mejorar su solvencia, ya que JP Morgan calcula que el banco español tiene un déficit de 6.700 millones, y a acelerar desinversiones en el negocio inmobiliario con la venta entre este año y 2018, cerca de 15.000 millones de activos improductivos.

Estos 2.505 millones de euros vienen representados por 2.004.441.153 acciones de 1,25 euros cada una, un 10% por debajo de la cotización actual. Hasta ayer los 3.083 millones de euros de capitalización bursátil de Popular estaban conformado por 2.192.416.939 acciones y a partir de hoy la entidad valdrá en el mercado 5.588 millones de euros repartidos entre 2.392 millones de acciones. 
 
Además, Popular recibió una demanda total de 3.401,3 millones de euros, suponiendo el 135,75% del importe de la ampliación. Dada la sobredemanda existente del 35,75%, y en tanto que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las acciones nuevas disponibles para su asignación en el periodo de asignación adicional, Banco Popular ha asignado las acciones adicionales de conformidad con el procedimiento previsto. El número de acciones asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,746% de las acciones adicionales solicitadas.
 
Mientras se acercaban estas nuevas acciones al mercado, los brokers han recortado el precio objetivo de Popular situándolo en los 1,85 euros, por encima de la cotización actual, pero un 54% por debajo del precio al que creían hace un año que estaría cotizando actualmente Popular.

EVOLUCIÓN RECOMENDACIONES DE LOS BROKERS


Fuente: FacSet 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


Las nuevas acciones tienen un precio un 10% inferior al de cierre de ayer de Popular, por lo que hoy en la apertura el valor ha tirado a la baja

. Liderando las ventas del Ibex 35, Popular corre el riesgo de regresar a los mínimos anuales marcados en 1,29 euros, niveles que no visitaba desde 1992.
 
El valor sigue mostrando una tendencia bajista pronunciada y cotiza muy por debajo de la directriz, que pasa cerca de los 2 euros, lo que convierte a este precio en un nivel clave para Popular.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que las medias móviles de Popular cotizan muy por encima del precio. De hecho, la media de 200 periodos pasa por los 2,37 euros, es decir, el precio tendría que subir un 73% para situarse por encima.



%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.