Invertir en el índice de pequeñas compañías o en el de las empresas “más selectas”, a día de hoy, habría tenido el mismo resultado. El Ibex35 suma un 3.4% en los cuatro primeros meses del año mientras que el small cap acumula una revalorización cercana al 3.6%. A menudo asociadas con una volatilidad extrema, que también puede derivar en grandes beneficios, ¿por qué no aprovechar estos movimientos para hacer trading? CAF, Duro Felguera e incluso Jazztel, listas para ser operadas.
Dos datos macroeconómicos algo decepcionantes y relativos al consumo (que representa 2/3 de la economía) y con los inversores, al parecer, en alerta. Las ganancias se justifican ante la reunión que la Reserva Federal comenzará este martes y en la que debería reiterar su intención de mantener el QE. No obstante, la bolsa sube, aunque sin fuerza y es que la volatilidad desatada por la temporada de resultados ha hecho a los traders aumentar su aversión al riesgo. El oro sube hasta la cota de los 1.470 dólares.
Las compras llegan a Wall Street en una semana en la que se atisba un posible cambio de tendencia a mediados, al menos, según el analista Jim Cramer, de la CNBC. ¿Comenzará ya aquello del sell in may and go away? La reunión del FOMC que comienza este martes -así como la del BCE del jueves- marcarán el devenir del mercado a tenor del último PIB de Estados Unidos conocido la semana pasada y que invita a pensar en más papel en el mercado por parte de la FED. Curiosidades de la vida... el oro abre ya en los 1.475 dólares. El par euro/dólar se coloca en el 1,30.
El precio de DIA reacciona al alza a la pérdida de la canalización aclista de la estructura del año pasado. El último informe de Renta 4 habla de una nueva pata a la baja de comienzo en breves sesiones.
Desde que comenzó la tendencia alcista a mediados del mes de abril, ha ido subiendo la cotización hasta detenerse en la zona de resistencia formada por el Senkou Span A, y posteriormente, en la última sesión el precio se ha detenido en otra zona de resistencia que es el Senkou Span B.
Sí. La bolsa es un juego, y muy adictivo. Esto se debe a lo que se conoce en psicología del comportamiento como el reforzamiento intermitente: es sabido que el especulador pierde la mayoría de las veces, pero gana de vez en cuando, de forma intermitente, y eso refuerza su conducta, es decir sigue jugando con la esperanza de seguir ganando y el especulador se convierte en jugador compulsivo.
A medida que aumenta la cultura financiera de los inversores españoles, aumenta la demanda sobre productos de inversión con apalancamiento. El apalancamiento financiero se define como la relación entre el crédito y el capital propio invertido en una operación financiera. Cuanto menos capital propio, más apalancamiento y más rentabilidad potencial.