La temporada de resultados en Estados Unidos concede una tregua esta sesión y el calendario se centra en cuestiones macroeconómicas. A las 14:30 horas se dará a conocer el dato del gasto de consumo correspondiente al mes de marzo para el que el consenso de economistas recogido por MarketWatch
otorgan un crecimiento del 0,4%.
Además, se conocerá poco después de la apertura el dato relativo a la venta de casas pendientes, así como el Índice de Negocios Manufactureros de la FED de Dallas.
Jim Cramer, un afamado analista de la cadena estadounidense CNBC, considera que a mitad de semana "los potenciales problemas podrían llegar". Lo harán en medio de un clima de incertidumbre entre la reunión que arranca este martes en el seno del FOMC y la clásica de los jueves del Banco Central Europeo en la que el consenso de expertos calcula que podría bajar los tipos de interés de otro 0,25%, hasta el 0,5% histórico mínimo en la eurozona.
De momento, la certidumbre se mantiene en la renta variable estadounidense. Los tres principales índices se colocan con ganancias del 0,25% siendo el tecnológico Nasdaq el que más sube, otro 0,35%, hasta los 2.840 puntos. Mientras, el S&P 500 se coloca en los 1.580 enteros y el Dow Jones se eleva hasta los 14.685 puntos.
Desde Marketwatch destacan la relevancia que el oro suba con particular fuerza en esta jornada hasta los 1.475 dólares la onza, con una subida esta jornada superior al punto porcentual. En los últimos cinco días, desde que partiera de los 1.400 dólares, acumula una subida del 3,5%.
El petróleo es el aspecto que destacan los analistas de Yahoo Finance! El barril recupera la cota de los 93 dólares, a pesar, dicen, del mal dato de crecimiento de la economía estadounidense.
Dentro del Nasdaq, Facebook es protagonista este lunes en donde se hacen eco de informes de analistas que afirman que la red social estaría perdiendo de manera mensual milllones de usuarios en sus principales mercados, Estados Unidos y Reino Unido, así como en los países emergentes.
En lo que respecta a Apple, hoy se ha dado a conocer el dato de ventas de su nuevo iPad en China con un crecimiento del 138% en su comparación anual en el primer trimestre del año.