En 2009 comenzó un nuevo mercado alcista y, desde entonces, Jazztel ha subido un 400% en un canal tendencial de largo plazo impecable. Es indudable que la compañía irá a por todas para intentar cumplir con su plan estratégico que comprende ganar 220 millones de euros en 2017. De lograrlo, cotizaría a un PER de 6,8 veces, un PER ridículo para una compañía en pleno crecimiento. Valorarla en un PER de 15 veces comprendería verla cotizando en por encima de los 10 euros. A pesar de las subidas, tiene mucho margen de revalorización y, que cotice en el Ibex 35 le dará más liquidez al valor al poder recibir la inversión de ETFs y fondos de inversión.
A medio plazo está frenando su canal direccional alcista. En el canal de aceleración en gráfico diario podríamos tener tres posibles entradas. Primera, buscando arranque a la contra en 5,50, los 5.80, y la tercera en break-out, superando un triángulo ascendente.
Si entramos en 5,80 euros a la contra, pondríamos un stop loss de 2ATR, que corresponde a a 0,13 euros por acción, en 5,54 euros. Sabiendo que el riesgo por acción corresponde a 0,26 euros, calcularíamos el lote total dividendo el riesgo sumido por el riesgo total. Si la operativa fuera positiva, aplicaríamos dos stop break even de dos volatilidades para proteger el capital. En este caso, lo ubicaríamos por encima de 6,06 euros.