La cotización avanza posiciones con relativa estabilidad y se sitúa a un paso de recuperar los niveles del pasado mes de enero -en el 68% de los retrocesos de Fibonacci- y que ha ejercido de límite a la recuperación.
Las cesiones que comenzaron en 1,50 –máximo desde finales de 2010- siguen marcando el punto de inflexión en la cotización del cruce. El reciente rebote ayuda a que los indicadores técnicos avancen (aunque el indicador MACD y oscilador RSI muestran signos no definidos) y no consigue destruir la debilidad de la estructura técnica.
Desde noviembre de 2010 la cotización viene desarrollando un movimiento de mínimos / máximos decrecientes que deja a la acción próxima a los niveles de 20,06 mínimos de los últimos tres años. Dentro del sesgo bajista del valor encontramos razones suficientes para posicionarnos compradores.
Escalada en los precios del petróleo tras las tensiones desde el frente institucional, aunque en la última semana el precio registra una moderación. En el análisis técnico, movimiento de fondo de máximos/mínimos crecientes que desemboca en la salida del canal con precio objetivo en los 134. La ruptura de la figura que contenía el movimiento, debería dotar de mayor momento alcista al valor.
Durante las últimas semanas, se frena el movimiento alcista una vez que el selectivo alcanza los niveles previos a la caída de AGO11, en los 2.512 enteros. Una circunstancia parecida a la que vivimos el año pasado en estas fechas; amplio impulso al alza sin correcciones significativas apoyadas en volúmenes reducidos de negociación que marcaron techo de mercado.
Tras la presentación de resultados del 4T11, fuerte impulso alcista que lleva al valor a romper con el dibujo del canal renovando los máximos históricos y aproximarse al precio objetivo de la figura.
Movimiento correctivo en las últimas semanas tras alcanzar el máximo absoluto (243 USD) lo que lleva a Amazon.com a apoyarse sobre la directriz alcista de medio plazo (línea discontinua en el gráfico semanal).
Sin cambios en las últimas semanas de cotización. El valor se mantiene en bajos niveles de volumen negociado y no consigue despegar en precio (entorno de los 13,00 EUR). Posibles riesgos bajistas con la formación de un H-C-H de continuación de tendencia.
IAG se ha convertido en protagonista inesperado de la semana tras el cese de operaciones de Spanair. Si bien, el movimiento actual se ha acelerado, ya contaba con fundamentos sólidos.