La cotización de Cellnex rebota al alza al más estricto corto plazo gracias al soporte proporcionado por su directriz creciente primaria, giro en favor de las compras que habilita a sus principales indicadores / osciladores comenzar a girarse de cara a un necesario proceso de normalización.
Existe una terrible preocupación por los signos evidentes de desaceleración económica global.
Y el tipo de interés de las notas a 5 años se situó por debajo del tipo de interés de los fondos federales.
La cotización de ArcelorMittal vuelve a ceder soportes en un contexto de debilidad compradora, que permite pensar en una ampliación del escenario correctivo rumbo a los mínimos registrados el pasado mes de SEP16.
Mucha gente en Wall Street empieza a pensar que las bolsas subirán en 2019, a pesar de que no recibirán la ayuda de Powel en el primer trimestre de 2019.
La tendencia del S&P 500 sigue siendo bajista.
La cotización de Iberdrola se gira al alza a partir de soportes relevantes que identificamos en torno a los 6,798 / 6,766, giro que se produce sin volumen de contratación y en un contexto en el que el título debería normalizar excesos alcistas.
La reciente corrección ha derivado en un extremo de alta volatilidad y sobreventa que ha provocado un alto repunte en el volumen de contratación. La combinación citada suele preceder a los rebotes y se produce a un paso de soportes clave. Podemos esperar a un giro al alza y, por encima de 23,28, se activarían señales de compra.
Las divergencias alcistas en volumen y osciladores de precios permiten perfilar un posible escenario de rebote. Por encima de 22,28 se confirma señal de compra y se puede buscar una aproximación a la directriz bajista de largo plazo. Por la parte inferior, la zona a vigilar se encuentra entre 20,50 y 19,90.
Tras una apertura a la baja con una gran cantidad de papel presionando a la baja al S&P 500, que llegó a perder algo más del 2,5%, pero tres horas antes de cierre se inició una oleda compradora que impulso al S&P 500 recuperando todas las pérdidas de la sesión y consiguiendo cerrar cerca de los 2.500.
La subida de la Navidad continúa. Es un rebote dentro de una tendencia bajista y, por lo tanto, debemos considerarla como una oportunidad de venta.
Se juntó todo.
Una orden masiva de compra.
La cancelación masiva de posiciones cortas y la apertura agresiva de posiciones largas
Los niveles de "sobreventa" que presentan los indicadores de momento del S&P 500 son muy elevados y el VIX ha marcado nuevos máximos y se encuentra cerca de los máximos de febrero. Podemos concluir que se da la condición necesaria para que se produzca un rebote, pero como no se ha alcanzado una lectura extrema en la aversión al riesgo vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga cayendo a corto plazo.