Amadeus y Ence: Dos acciones del Ibex 35 que podrían hacerle rentabilizar el rebote

Según señala en su último informe el Director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francico Ruíz, el IBEX 35 está desarrollando un nuevo impulso al alza, desde 8.751 y consolida por encima de la media móvil simple de 40 sesiones, por lo que "parece confirmarse la idea de que el rebote cíclico al que asistimos desde comienzo de año tiene más sustancia de la que parece".

La idea se apoya en la base de que si se lee más allá del deteriorado sentimiento de las encuestas y superamos la resaca de los máximos de incertidumbre política recientemente vividos, podemos rascar más información. “El movimiento que comenzó en 8.286 puntos, mínimo de DIC18, gana tracción y el oscilador MACD vuelve al terreno positivo presentando divergencias alcistas con una volatilidad que se gira a la baja desde máximos interanuales (ver rango de amplitud medio en porcentaje). Aunque el volumen de contratación continúa siendo la asignatura pendiente, estamos ante el rebote más prometedor de los últimos meses” concluye.   

 

 

Amadeus y Ence: Dos acciones del Ibex 35 que podrían hacerle rentabilizar el rebote

Apoyándose en losfiltros técnicos aplicados a las acciones el analista confirma la estabilización de los precios que coincide con una estabilización en las encuestas a los agentes económicos, como el moderado repunte de la Confianza del Consumidor del último CIS, los PMI de España y las últimas previsiones económicas realizadas por Funcas.

Aunque el director del departamento de análisis considera que la desaceleración económica continuará extendiéndose este ejercicio, todavía podría haber margen para sacar rentabilidad al ciclo y aprovechar las atractivas valoraciones del Ibex35, que presenta un PER de 12,3x y una rentabilidad por dividendo del 4,3%

Entre las opciones, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión sigue de cerca la evolución de dos acciones con la intención de aprovechar el rebote, de cara a futuro: Amadeus y Ence.

El precio de Ence ha recuperado posiciones desde los 5,10 euros y supera el máximo reciente establecido en los 5,94. “El movimiento es amplio y viene respaldado por amplias divergencias alcistas en osciladores de precio y de volumen. “Entendemos que el precio busca formar un suelo a medio plazo” y planteamos incorporar la acción a cartera estableciendo una orden limitada de compra en 5,95 acompañada de un stop a cierre semanal inferior a 4,60.

La operación, sin embargo, debe tener en cuenta el riesgo que según Director del Servicio de Trading Profesional de Estrategias de Inversión, Ramón Bermejo, señala al observar el gráfico en su serie mensual:  “podría estar describiendo un pull back y vuelta bajista sobre el punto crítico y plantear una gran figura de hombro cabeza hombro”.

Amadeus y Ence: Dos acciones del Ibex 35 que podrían hacerle rentabilizar el rebote

Respecto al precio de Amadeus, la acción escala posiciones desde 57,72 y también consolida por encima de la media móvil simple de 40 sesiones.Bermejo explica que "después del patrón envolvente, tuvimos dos meses de nuevos mínimos y si cierra de esta manera estaría describiendo un reversal. "La figura será alcista siempre que su máximo sea vulnerado en el mes de febrero", señala y afirma que el siguiente nivel de resistencia estaría en los 65,66 euros, lo que posibilitaría recuperaciones adicionales hasta 68,80 que es el siguiente nivel de resistencia relevante.

Amadeus y Ence: Dos acciones del Ibex 35 que podrían hacerle rentabilizar el rebote

Según el análisis de Ruiz, el movimiento viene respaldado por un amplio incremento en el volumen de contratación y divergencias alcistas en los osciladores de precios. “Las condiciones favorecen la formación de un suelo y establecemos una orden condicionada de compra en 62,79 acompañada de stop a cierre semanal inferior a 55,58", explica en relación a las cartera del selectivo español.