Francisco Reynes, Director Ejecutivo de Naturgy

Naturgy alcanza el área de resistencia objetivo que identificamos en torno a los 23,84 / 23,65 tras encontrar apoyo en su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. El ataque de las compras es lo suficientemente amplio como para normalizar volatilidad y consolidar en terreno positivo al oscilador MACD, argumentos que junto a una incuestionable estructura creciente de fondo invita a la superación de resistencias clave.

El mayor inconveniente a nivel técnico es que el impulso alcista citado no se encuentra respaldado por un incremento por parte del volumen de contratación, un elemento que resta fiabilidad al movimiento generado por las compras en un momento en el que la curva de precios debe resolver al alza resistencias clave de mercado.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Naturgy

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios, desde una perspectiva de medio y largo plazo.

La superación de los 23,84, escenario que priorizamos, permitiría a la curva de precios situarse a la altura de máximos históricos o en un proceso de subida libre en el que, la ausencia de referencias previas, posicionaría a las compras en un marco de dominación. De momento, no asistiremos a un deterioro en el medio plazo mientras la cotización logre mantenerse por encima de los 21,11 / 20,98.

Filtros técnicos de Naturgy a 21 de ENE19

Filtros técnicos de Naturgy