El precio consolida por encima de (1) las medias móviles de 40 y 200 sesiones, y (2) la directriz bajista de largo plazo. El volumen repunte y la volatilidad es inferior a la media favoreciendo la formación de un suelo. La aproximación a 7,328 representa una oportunidad a esta posibilidad de giro al alza.
La cotización de Banco Sabadell amenaza soportes de muy largo plazo, que se proyectan desde los mínimos del año 2016 y cuya perforación, es el escenario a priorizar en un contexto de máxima debilidad por parte de las compras.
La cotización de Repsol sigue sin cuajar los rebotes al alza de manera sostenida, permitiendo a las ventas desarrollar impulsos bajistas que, gradualmente, permiten a la curva de precios situarse en los niveles en los que comenzó el año 2018, un año de ida y vuelta que encara la recta final con un amargo sabor de boca.
El Dow reaccionó con una caída de más de 700 puntos a la decisión del FOMC. Powell abortó el rebote de las índices y empujó al S&P 500 y al NASDAQ 100 por debajo de los mínimos previos, así que su tendencia bajista sigue intacta.
La cotización de AENA consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, en un contexto en el que la debilidad de las compras sigue patente y en el que la perforación de soportes invita a considerar una vuelta a mínimos anuales.
Es indudable que los indicadores de momento están muy "sobrevendidos" pero no es condición suficiente para que se haya formado un suelo.
El VIX volvió a subir el martes pero no superó con decisión la zona 25-27.
La cotización de Grifols ataca la viabilidad del hueco alcista abierto el pasado día 29 de OCT18, cuya perforación habilitaría a las ventas extender su proceso de bajista en un contexto de gradual incorporación de momento negativo, rumbo a los actuales mínimos anuales.
Lo único que me preocupa en estos momentos es lo que está haciendo Powell. Si se equivoca llevará la economía de los EEUU a una recesión.
El mercado ha descontado que los subirá esta semana y otra vez más en el primer trimestre de 2019.
Trump dijo ayer que le parecía increíble que el FED estuviese considerando subir los tipos de interés otra vez.
La cotización de Naturgy se aproxima a resistencias significativas en un contexto que consideramos favorable para su ruptura alcista, pese a una contracción por parte del volumen de contratación, superación que las compras deben realizar para mitigar el diferencial respecto al resto de compañías del sector Electricidad y Gas del Mercado Continuo español.
Apple sigue dentro de una clara tendencia bajista. No ha dibujado una figura de agotamiento. Los bancos centrales son populares cuando llevan a cabo una política monetaria expansiva, tal y como sucedió en 2009, pero cuando proceden a retirar los estímulos todo el mundo critica sus decisiones.