Ni los datos horribles de la economía de China, ni la confusión que embarga al banco de la Reserva Federal provocaron el agotamiento del actual rebote. Después de que Powell capitulase y saliera al rescate de las bolsas, en la sesión del jueves los ojos y los oídos de los inversores estaban de nuevo en él.
La cotización de Mapfre se gira a la baja al mostrarse incapaz de aportar continuidad al tímido rebote alcista desarrollado en el muy corto plazo. En un contexto de debilidad en todos los apartados a nivel técnico, el rebote se presume como oportunidad para deshacer posiciones largas.
Es lo que ha descontado el "euro/dólar" al superar la resistencia de la zona 1,15. Y los índices continuaron con su movimiento al alza, al igual que el oro.
La cotización de Ence logra resolver al alza su proceso de consolidación de las últimas semanas, movimiento en favor de las compras respaldado por las lecturas de indicadores / osciladores y que, de confirmarse en próximas sesiones, permite actualizar objetivos al alza rumbo a los 6,52.
El actual tramo al alza podría ser la primera onda al alza de una fase correctiva. Y probablemente vendrá seguida de un nuevo movimiento a la baja, hacia la zona de mínimos, que podría desplegarse durante el presente mes de enero
La cotización de Bankia registra un reciente impulso al alza que comienza a superar primeras resistencias relevantes, respaldado por amplias divergencias positivas en osciladores. Sin embargo, es prematuro dar por confirmado el cambio de tendencia de corto plazo en un contexto de gran debilidad por parte de las compras en horizontes temporales mayores.
Continúa el rebote iniciado tras la intervención de Powell. Es prematura pensar que el mercado ha iniciado una tendencia alcista. No se ha resuelto ninguno de los problemas: ni la desaceleración económica global ni la guerra comercial entre EEUU y China. Y pronto comenzará el período en el que las empresas publicaron los resultados del cuarto trimestre y las perspectivas para 2019.
La cotización de Banco Santander se gira al alza desde niveles clave que permite a la cotización comenzar a superar las primeras resistencias relevantes, apuntando a atacar su directriz decreciente primaria. Reacción insuficiente, pero necesaria, del banco español que requiere de una consolidación por encima de los 4,302 para comenzar a ganar atractivo.
La cotización de Repsol registra un giro al alza que le permite comenzar a poner a prueba resistencias relevantes de medio plazo como son (1) la directriz decreciente que parte desde zona de máximos de 2018 y (2) su media móvil de 40 periodos, ello en un contexto todavía de debilidad y que requiere de paciencia antes de considerar de nuevo a Repsol como atractiva.
El mercado de futuros sobre fondos federales está anticipando una recesión en el plazo de un año.
La caída de Apple y el miedo a un frenazo de la economía de los EEUU provocó una caída de 650 puntos del Dow Jones por el miedo a una inminente recesión.