Las dos hoteleras aprovechan el repunte del turismo en España y el aumento del consumo a nivel mundial. Cuando ya estamos a las puertas de que dé comienzo la temporada alta, dado que estamos prácticamente al final del invierno, muchos inversores se preguntan si invertir en hoteleras es una buena opción en este entorno.
El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con un 0,5% de revalorización que le deja en los 9.850 puntos gracia al impulso que han tenido los bancos. La expectativa de subida de tipos de interés en Estado Unidos está detrás de esta subida, dice Cárpatos, que también ha provocado caídas en el sector utilities. Sabadell se colocó en lo alto con subidas de más del 2%. En el mercado de deuda, mal día tras la subasta de bonos alemana a cinco años ha tenido más oferta que demanda. Entre tanto, a la espera de los datos macro del BCE, empleo y FED la próxima semana.
La renta variable estadounidense ha comenzado el año tranquila, lo que ha permitido al Dow y al S&P 500 registrar nuevos récords. El optimismo de los inversores es generalizado y contemplan un incremento de los beneficios corporativos en un 21%, mientras el VIX se mantiene en niveles excepcionalmente bajos.
Manuel Pinto, analista de XTB, analiza la situación técnica de varios valores que son protagonistas de la actualidad económica española.
El Ibex 35 abre la sesión con dudas. Se nota que los inversores prefieren esperar a los Bancos Centrales. Mañana tendremos al BCE, que no se espera que mueva ficha en su política monetaria, aunque revisará las condiciones macro del mercado. Además, la próxima semana la Fed podría subir tipos en EEUU. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cede a 1,0564 dólares.
Creo que vemos una sesión un poco de espera. Lo más importante de todo es la reunión mañana del BCe donde estaremos atentos un poco no solo al discurso de Draghi sino en el cambio de previsiones macroeconómicas. Ahí es donde se puede manejar toda la tensión. Sobre todo por cuándo puede comenzar el tapering.
Acciona ha comunicado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía Geotech. Con este movimiento se consolida en tierras australianas, en donde está presente desde 2002. Mientras, en bolsa cotiza en zona de máximos anuales y subiendo desde julio de 2012.
La nueva mano derecha del máximo responsable de la entidad financiera, de 53 años, ha sido responsable financiero de Telefónica, tal y como ha informado la compañía en una nota. Además, en la próxima junta solicitará poder ampliar capital hasta en tres ocasiones.
No hay duda, al sector de la gestión le preocupa la renta fija, sobre todo en España donde están asignada gran parte de las carteras de los fondos y planes de pensiones españolas. Una subida de tipos de interés, o un aumento de las mermadas rentabilidades de los bonos podrían provocar fuertes caídas en estas carteras que, además, suelen estar en manos de los inversores más conservadores.
Las dos compañías tecnológicas disputan hacerse con el mercado de los videojuegos y han vivido un año 2016 absolutamente frenético. Esto también se refleja en su cotización, al aumentar su facturación de manera importante también dentro de la división en la que se encuentra el gaming. ¿Cuál sale vencedora?