Decíamos que en caso de superar los 16010 puntos, nos activaría un objetivo en los 16 334 por ruptura de rango lateral.

De momento, no ha cambiado nada, una ligera corrección  del DAX a la media móvil de largo plazo desde el martes 7 de septiembre hasta el jueves 9 y ahora de nuevo rebote en un rango lateral.

DAX. Análisis técnico del DAX en bolsa

Los vencimientos de derivados del viernes serán la cita clave a nivel técnico a tener en cuenta esta semana, ya que en el corto plazo pueden aumentar la presión en los mercados. En los meses anteriores, las correcciones del mercado han sido previas a los vencimientos.

A nivel fundamental, el dato que todo el mundo está mirando es el dato de inflación en EE UU que puede aumentar la volatilidad, pero mientras que sigua habiendo una fuerte liquidez en el mercado, es complicado que haya fuertes correcciones.

Por lo tanto, hasta que no tengamos un tapering encima de la mesa, a pesar de datos macro que pudieran ser negativos para las cotizaciones, difícilmente se van a ver afectados los mercados de renta variable que no tienen alternativas más rentables de inversión.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: tecnología, industrial, químicos, media, telecos, cuidados de salud y retail.

En cuanto a la fortaleza de las acciones dentro del DAX, ahora destaca: Siemens,  Linde, Infineon, Deutsche Wohnen y EON.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG sobre el DAX?

Los datos de los comerciantes minoristas muestran que el 43.44% de los comerciantes tienen una posición neta larga con una proporción de comerciantes cortos a largos de 1,30 a 1. El número de comerciantes netos largos es un 5,70% más bajo que ayer y un 32,88% más alto que la semana pasada, mientras que el número de operadores en corto neto es un 6,59% más bajo que ayer y un 15,90% más bajo que la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores estén en corto neto sugiere que los precios de Alemania 30 pueden seguir subiendo.

Posicionamiento clientes de iG Sobre el DAX

Sin embargo, los operadores están menos en corto neto que ayer y en comparación con la semana pasada. Los cambios recientes en el sentimiento advierten que la tendencia actual de los precios del DAX 30 podría verse bajo presión a corto plazo y moverse en lateral, a pesar del hecho de que los operadores permanecen netos cortos.

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.