bitcoin

Bitcoin, Ethereum o Litecoin se desploman después de que China haya vuelto a la carga en su ofensiva contra el comercio de criptomonedas, prometiendo erradicar su actividad, que considera "ilegal", y prohibir la minería de criptomonedas en todo el país.

Diez agencias del gobierno chino, incluido el banco central y los reguladores bancarios, de valores y divisas, han publicado un comunicado conjunto en el que señalan que trabajarán en estrecha colaboración para mantener una represión de "alta presión" sobre el comercio de criptomonedas.

Vigilará también a los operadores extranjeros

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) asegura que las criptomonedas no deben circular en los mercados como monedas tradicionales. Añade también que las bolsas y operadores en el extranjero tienen prohibido brindar servicios a los inversores de China continental a través de Internet. 

El PBOC también ha decidido prohibir a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas. 

Esta medida llega después de que el Consejo de Estado prometiera en mayo tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoins como parte de los esfuerzos para defenderse del riesgo financiero.

El gobierno chino "tomará medidas drásticas contra la especulación con la moneda virtual y las actividades financieras relacionadas y el mal comportamiento para salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social", afirma el Banco Popular de China en un comunicado.