En la jornada de ayer realizamos el encuentro digital en Zona de Trading para el análisis y operativa a corto plazo (ver: "Encuentro Digital Zona de Trading España 22 SEP21"). A lo largo del mismo, se fueron planteando ideas de inversión a corto plazo, esto es, de cara a las próximas sesiones / semanas, en los activos solicitados por los usuarios. A partir de ellos, exponemos algunos análisis expuestos en la sesión de ayer a modo de ejemplo de lo que podemos encontrar semanalmente en nuestros encuentros digitales. Recuerden que, el próximo lunes 27 de SEP21, llevaremos a cabo el encuentro digital del mercado nacional, totalmente en directo a partir de las 12:00h.

Nio en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Nio consolida al muy corto plazo por debajo de anteriores zonas de soportes, ahora convertidas en resistencias, en un entorno incuestionablemente bajista a lo largo de los últimos meses. Pese a la acumulación de lecturas de excesos bajistas o sobreventa en el oscilador Estocástico, las potenciales reacción por parte de la demanda o las compras no será de impacto mientras no logre resolver al alza los 39,52 usd/acción, siendo el escenario más probable a día de hoy una continuidad del proceso correctivo hasta la cota de los 30,71 usd/acción.

Alcoa en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Alcoa  cede posiciones al más estricto corto plazo tras registrar un máximo anual en los 51,89 usd/acción. Dicho proceso de ajuste permite purgar lecturas de sobrecompra acumulada y divergencias bajistas en el oscilador Estocástico, al tiempo que encuentra freno en las proximidades de anteriores resistencias, ahora convertidas en potenciales zonas de soporte. Gracias a un fondo alcista a lo largo de los últimos meses, permite mantener una actitud constructiva vigilando una próxima superación de máximos anuales siempre