OHL se convierte en el valor más alcista de la sesión en el mercado español después de que hayan saltado al mercado rumores de posible venta de una participación en su filial mexicana. Sin embargo, los expertos afirman que esta desinversión no será suficiente para llegar a su objetivo de reducción de deuda para este ejercicio.
Bill Gross ha sido reconocido históricamente como el gestor de bonos más importante de esta generación. Puso en marcha la firma más prestigiosa de renta fija, Pimco, hace décadas. Pero las políticas expansivas y poco convencionales de la FED desbarataron parte de su labor hasta el punto que tuvo que abandonar la firma que dirigía. Hace dos años y medio pasó a integrarse en Janus y a liderar una campaña anti Reserva Federal. En su nota mensual advierte de los peligros del alto endeudamiento para los inversores.
Después de un período de transición, CMC prestará servicio a más de 500.000 clientes de ANZ retail stockbroking bajo la marca ANZ Share Investing. Proporcionará tecnología punta, servicio a clientes y ejecución a través de una plataforma de bolsa de valores.
IAG retrocede y coge aire después de enfrentarse a la zona de resistencia de los 6,50 euros ayer y de subir muy verticalmente desde octubre.
Muy buen cierre de semana estamos iniciando hoy. La reunión del BCE no decepcionó y los comentarios de Draghi diciendo que no hay riesgos deflacionistas revisando al alza el crecimiento europeo es un dato muy favorable. A medida que se confirme el contexto macro los mercados de renta variable pueden descontar subidas.
El Ibex 35 abre con un hueco alcista que le coloca de un salto por encima de los 10.000 puntos. Parece que la euforia provocada ayer por Mario Draghi y la suavización de su discurso animan a apostar por el riesgo, especialmente bancos, que serían de los más beneficiados del final de la política monetaria laxa. Pero liderando las compras se sitúa Repsol gracias al anuncio de su mayor descubrimiento petrolífero en 30 años en suelo. Mientras, el EURUSD roza los 1,06 dólares y el petróleo Brent recupera algo y se sitúa en los 52,36 dólares por barril.
El mercado sigue con las alzas que vimos ayer y el repunte de los tipos a largo plazo favorece al sector bancario. Ayer vimos subidas fuertes en Europa y parece que en el día de hoy sigue esta tendencia. Hoy tenemos datos de empleo en Estados Unidos que pueden ser clave para ver si hay subida de tipos en Estados Unidos.
Los bancos, especialmente Caixabank, se beneficiaron ayer de la suavización del discurso de Mario Draghi. El banco catalán subió fuertemente, aunque se frenó en máximos de octubre del 2015.
El analista de Societe Generale habla sobre la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y cómo una subida de tipos, tal y como está planteada, puede generar un auténtico “baño de sangre” para lo que tiene que ver con el mercado de la renta fija. Explica los peligros que hay.
Los mercados han entrado en una tendencia alcista tal y como se ha visto representado en los últimos meses de cotización. Desde enero, sobre todo tras conocerse el vencedor de las elecciones de Estados Unidos, los principales índices han mostrado avances. Pero, echando la vista atrás… ¿Sale más rentable invertir en Alemania o en Francia?