El sector financiero europeo ha sido el que peor se ha comportado en las últimas sesiones en Europa, y eso ha tenido su impacto en el Ibex 35, tan expuesto a esta industria. El mal comportamiento de los bancos en los últimos años ha dejado a la bolsa española como uno de los mercados más baratos a nivel global.
Los expertos de la entidad financiera consideran que los niveles de volatilidad cruzada entre los diferentes activos están en niveles que implican subidas para las bolsas en este segundo trimestre.
La inversión a largo plazo es uno de los mantras de los gestores Value, identificar valores con mucho potencial alcista en bolsa y mantenerlos muchos años en cartera. De hecho gestores como Francisco García Paramés, el fundador de Cobas, suelen decir que no miran nunca el corto plazo, que ellos empiezan a hablar de invertir en bolsa a partir de horizontes temporales superiores a los 10 años. Vamos a analizar las principales posiciones que tiene Paramés en su fondo y cómo podemos comprar más barato que como él lo hizo.
Los expertos de Robeco creen contrariamente a las creencias establecidas, la inversión sostenible no es un territorio dominado por los Millenials, sino que forma parte de las preferencias de la mayor parte de los inversores.
Tras dos correcciones casi consecutivas, el Ibex 35 se ha convertido en uno de los peores índices europeos en los tres primeros meses del año y solo seis empresas del índice lograron terminar el trimestre en positivo. ¿Cómo se presentan los próximos meses? Es difícil decirlo, aunque lo cierto es que el adelgazamiento de las cotizaciones ha dejado un gran potencial al descubierto.
Los expertos de Barclays van a entrar en el segundo trimestre del año con una visión mucho más cauta de la renta variable de la que tenían hasta ahora y por eso han dejado atrás su larga recomendación de sobreponderar bolsa.
Cautela sí, pero miedo no. Eso es lo que se trasluce de la última nota de los estrategas de JPMorgan, que afirman que el mercado sigue siendo propicio para comprar en caídas. Esto es lo que opinan y así es como reparten su cartera entre los diferentes activos.
Si nada cambia, todo parece que el primer trimestre de 2018 ha sido más que negativo para las bolsas de todo el mundo. Los inversores han pasado de ensalzar el crecimiento económico sincronizado global a fijarse más en los riesgos que lo amenazan. Las caídas sufridas han provocado que muchos índices vuelvan a colocarse al borde de ese cruce de la muerte que en ningún caso aventura nada bueno desde un punto de vista técnico.
La confianza de los directivos de las principales economías del mundo está en máximos de los últimos cinco años, según el último estudio realizado por la gestora estadounidense, Fidelity International.
Como cada jueves, realizamos nuestro vídeo análisis en el que hacemos un repaso a varios valores del Mercado Continuo español, bien sea por el interés generado en Encuentros Digitales o por tráfico web, así como por criterios meramente técnicos en los que los activos se encuentran en un momento interesante en su curva de precios.