Las subidas experimentadas por los mercados desde la victoria de Donald Trump se han parado en las últimas semanas. Y eso que los datos económicos apuntan a que la economía mundial se está fortaleciendo definitivamente. Sin embargo las dudas sobre el futuro de la UE y la incapacidad de Donald Trump para sacar adelante sus propuestas económicas vuelven a traer dudas.
El comienzo del año 2017 ha sido bastante interesante para el metal de los Dioses. Si bien es cierto que no es el mismo arranque que vimos en el ejercicio 2016, éste tampoco está como para despreciarlo. Lo que ocurre es que parece que el oro tiene algún tipo de problema personal con la media de 200 sesiones. Ya hace justo un mes se giró ante dicha media y ahora parece que su nuevo encuentro va camino de producir el mismo efecto.
Movistar+ 5S de Telefónica figura entre las 10 mejores iniciativas sociales de 2016 seleccionadas por la revista Compromiso Empresarial y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
La entidad bancaria estaría negociando con el grupo griego Libra la aportación de fondos con el fin de traspasarle parte de sus activos inmobiliarios, que son los que suponen el principal riesgo de su pasivo y que es una piedra en el camino para su futuro, tal y como informó El Confidencial.
A mí sorprende el comportamiento de la bolsa. Ayer me preocupé por el tema de Trump, pero es cierto que vuelve a recuperarse el mismo patrón. Se termina relativizando y esto es muy bueno. Va a ser moderadamente expansivo pero muy fiable.
El Ibex 35 abre la sesión con alzas, consolidando así los 10.300 puntos. En la parte alta destaca Popular, que rebota con fuerza, aunque se mantiene por debajo del euro por acción. Mientras, en el mercado de divisas el euro desciende desde máximos anuales contra el dólar y el par cotiza en 1,085 unidades. Mientras, en el mercado de commodities, el Brent supera los 51 dólares por barril.
ArcelorMittal ha pasado de ser una de las mejores acciones del mercado español, a caer con fuerza desde que marcara máximos del año. Desde que en febrero hiciera cima ha descendido más de un 13%. Ahora va a probar la parte baja del canal alcista.
El mercado viene con ganas de subir de estas sesiones inciertas y esto se da en especial para nuestro mercado. Ayer prácticamente cerró en tablas y hoy empezamos al alza y es interesante porque sitúa al Ibex 35 cerca de máximos de las últimas sesiones.
La compañía andaluza comunicó oficialmente al regulador que ha recibido el dinero de su rescate y ahora se activa el siguiente paso de su plan de reestructuración, que pasa por la ampliación de capital y la emisión de warrants. La acción sigue descontando el proceso y las clase A aumentan su diferencial con la clase B.