Banco Santander repunta con fuerza al alza a partir de los 3,4645, movimiento respaldado por un repunte en el volumen de contratación y activación de señales de compra en osciladores de precios. El movimiento permite consolidar por encima de resistencias intermedias y aproximarse a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente se aplana. El fondo se mantiene incuestionablemente bajista, por lo que mantenemos la prudencia mientras consolide bajo los 4,2585.

Banco Santander en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

Iberdrolacomienza a incorporar momento negativo con la consolidación del precio bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente se aplana, activación de señales de venta en osciladores, repunte en la volatilidad, todo ello reforzado por divergencias bajistas en el oscilador MACD. El precio se encuentra atacando el soporte de los 9,06 / 9,02, cuya perforación, habilitaría un potencial impulso bajista hasta el próximo soporte de los 8,442.

Iberdrola en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

Inditexrecupera posiciones con decisión a partir de los 26,42, consolidando por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de largo plazo, que hasta ahora funciona como soporte, logrando mantener la presión de las compras sobre la resistencia clave de los 29,37. No comenzaremos a apreciar una debilidad mayor mientras el precio no comienza a consolidar bajo los 26,42, nivel que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Inditex en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

Telefónica desarrolla una contundente recuperación a partir de la zona de soporte intermedia que identificamos en torno a los 6,684 / 6,628, movimiento que reactiva señales de