Entre hoy y mañana se conocerá el plazo de aceptación de la OPA del consorcio por ABN Amro y “creo que hemos visto subir todo”. La aceptación va a ser alta, pues se especula con un 90-92% de aceptación, y la entidad española “ha estado aguantando ahí” y tiene como referencia “los futuros convertibles que están a la vuelta de la esquina”. Una vez coloquen el precio cómodo “donde puedan o quieran, “dejarán la cotización de Santander al libre albedrío de los mercados”. El experto señala que no hay motivo para preocuparse y mientras “el mercado es alcista, Santander lo seguirá siendo”. Para la entidad “habría que vigilar los 14 euros con resistencia en los 14.25 euros” señala Bolinches quien establece “los 13.70 euros como soporte”. La ruptura de los 14 euros hacia arriba implica la visita de los 14,20 euros, advierte el experto.
Iberdrola hace efectivo su split de 4x1 y la eléctrica “tiene una gran resistencia en los 10,60 euros”. Para el experto de Bolsacash, la compañía tiene muchos fracasos en “su intención de romper este nivel y hoy no creo que sea el día para asaltarlo” sin embargo, y viendo que el valor no desiste de su empeño, “lo intentará”. En la medida en que Iberdrola no pierda los 10,32 euros “es una amplia traslación lateral para sacarle partido a la baja en productos de derivados”. En este nivel entramos y “en 10,60 vendemos”. Eduardo Bolinches asegura que “el día en que rompa los 10,60 euros, tendrá vía libre para alcanzar los 11,20 euros”.Telefónica
“nos ha salvado de una buena por su gran peso en el Ibex 35” y el experto prevé que la operadora siga así. Una política de dividendos muy agresiva, que favorece la entrada de capitales de gente que no se conforma con un 5% que le pueden dar en la cuenta, hace que “el precio objetivo de la entidad esté en los 20 euros asumibles para el medio plazo y a largo plazo los 22 euros están a la vuelta de la esquina”. Apuestas y precauciones con cierto vértigo, el experto pondría a vigilar “la acción de Tubacex”, que es una compañía que lo ha hecho bien y “que se está empezando a frenar en los 7.10 euros”. Si consumimos todo lo que queda de semana y no rompe esta gran resistencia “veremos retrocesos que apoyarán más al valor y entraremos en los 6,80-6,85 euros”. Si rompe los 7.18 euros tiene “muy buena pinta” porque nos marcamos niveles de subida libre.Avanzit lo ve bien por la lucha que se entreveía por hacerse con Amper y "mucha atención al seguimiento de los dos valores porque pueden depararar sorpresas alcistas". Avanzit sigue en su línea y "mientras los grandes tiburones del país estén metidos en este tipo de valores bien les puede ir”.Jazztel ”ha roto tendencia bajista”. Hoy se ha conocido que Vodafone se ha hecho con Tele 2 y " toca deshinchada" pero si no pierde los 0.45 euros y vemos que los mercados y este valor rompe los 0.48 euros "le auguramos un bonito viaje".

