Los datos del ISM manufacturero y las cifras de gastos en construcción norteamericanos sorprendían hoy por encima de lo esperado. Juan Enrique Cardiñanos, codirector de EJD Valores cree que estos datos “son muy buenos, suponen una expansión en la economía americana, lo que refleja una cercanía en el final de la recesión económica”.
Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y The Body Shop, son las marcas que los consumidores consideran más ecológicas a nivel mundial, según el estudio 'Green Brands Survey 2009', presentado hoy por Cohn & Wolfe y que recoge la opinión de más de 6.000 consumidores de Alemania, Brasil, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y la India.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó hoy de "fiables" las promociones de viajes de última hora ofertadas en Internet, aunque matizó que son "menos flexibles", ya que están destinadas a usuarios que viajan solos o con sus parejas y no incluyen paquetes vacacionales con niños u otros miembros familiares.
El Ibex 35 comienza el mes de agosto con más subidas y se mantiene por encima de los 10.900 puntos, una tendenci alcista que, Elena Martín, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio, cree que "está apoyada en los resultados empresariales". Además, la jornada se está viendo favorecida por el aumento de la producción industrial en China, gracias al despertar de su demanda, una noticia bastante positiva que lo están reflejando los mercados en la cotización de hoy”.
El Ibex continúa por la senda marcada en anteriores jornadas. Tras arrancar con dudas, el selectivo español retoma las alzas y supera los 10.900 puntos. Y es que como asegura Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, “el mercado sigue bastante fuerte, sigue habiendo dinero que espera entrar cuando haya recortes”.
Después de varias jornadas batiendo máximos, hoy el Ibex ha cerrado con una caída de 0’33% en los 10.885 puntos. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse considera que “estamos en una zona bastante clave, no hay que mirar hacia otro lado y hay que reconocer que el Ibex sigue siendo alcista, pero seguimos considerando que no es lógico que el mercado continúe subiendo de una forma tan vertical porque no es algo sostenible y podemos tener un susto en cualquier momento”.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
El Ibex se resiste en abandonar la barrera de los 10.800 puntos, sin embargo, la corrección esperada por el mercado aún no ha tenido lugar. Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, ahonda en esta idea y cree que “la corrección tiene que llegar, aunque de momento los recortes brillan por su ausencia”.
El parqué madrileño comienza la sesión con dudas, tras una ligera caída, El Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha empezado a subir, se mantiene por encima de los 10.800 puntos e incluso coquetea con los 10.900 en algunos momentos. Gonzalo Cantarela, analista de GC Gestión Privada, comenta que “lo importante no es el movimiento del día sino la tendencia alcista que ya vaticinábamos”. En unas jornadas llenas de resultados empresariales, que están impulsando al Ibex, el experto advierte de que esta subida está siendo demasiado fuerte, “el Ibex ha subido casi 1000 puntos en apenas 10 días, pero a pesar de la subida no estamos viendo una gran dosis de dinero”. También recuerda que recomendaron estar comprados en bolsa por debajo de los 9.700 y en la ruptura de los 9.850 “fijar ya las posiciones al 100%”.
Después de dos sesiones abriendo en números rojos, hoy la renta variable americana comienza la jornada en positivo. Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada asegura que detrás de estas alzas hay “bastantes catalizadores". En primer lugar, este experto señala el nivel de 1.000 puntos del S&P que está a la vuelta de la esquina, lo cual, es como una especie de imán psicológico que, a poco que haya algo, tendemos a ese nivel pero, cuando lo haya tocado, será todo lo contrario, y tenderá a limitarse por todas posiciones que estarán cortas en el momento en que eso se venda”.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy definitivamente el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, la normativa que regirá las políticas del Ejecutivo regional en esta materia durante los próximos años y que, entre otras cosas, establece una rebaja en trasteros y plazas de garajes que supondrá una bajada del 7% sobre el precio total de los pisos protegidos y amplía el acceso a una vivienda en alquiler con opción a compra a todos los ciudadanos, ya que hasta el momento sólo podían optar los menores de 35 años.