Jornada huerfana de datos macroeconómicos en la que las operaciones corporativas mantendrán el peso de los movimientos del mercado.

Se antoja una jornada tranquila, según Covadonga Fernández, analista de Selfbank; propiciada entre otras cosas por el cierre en positivo de la jornada de ayer en EEUU. Todo ello “motivado por los movimientos corporativos y los resultados que van a ser clave este año ya que van ser el indicador de la confianza en la recuperación.”.
 
En este sentido la experta apunta que “se están batiendo la expectativas.”
 
En cuanto a los datos macro, jornada de escasa relevancia en la que conoceremos la confianza del consumidor en EEUU, mientras que en Alemania se harán públicos los datos de producción industrial, “del que esperamos sea bueno, mejor incluso que el dato anterior”.
 
La jornada, por tanto parece que va a ser positiva en la renta variable en general y en el Ibex 35 en concreto, asegura Fernández en declaraciones a Radio Intereconomía.
 
Entre las recomendaciones, la experta apunta a valores como Amadeus: una “compañía defensiva que cotiza en ratios muy atractivos.Gas Natural es otra de las apuestas de la experta.