La clave en el Ibex 35, según Eduardo Vicho jefe de análisis de M&M Capital EAFI en declaraciones a Radio Intereconomía consolidación de los 11.000 puntos; además el experto asegura que tambiñen hay que estar atentos a los niveles del S&P que “ya está en la zona clave de los 1.300 puntos.”
 
Debemos recordar, apunta el experto que el diferencial de deuda con Alemania se ha situado de nuevo por encima de los 200 puntos básicos.
 
Se pide mano dura desde fuera, el problema es que se rumorea que ni los plazos para la reestructuración de las cajas ni el core capital requerido es factible.
 
En cuanto a compañías cotizadas, Vicho considera que en FCC a corto plazo hay que estar atentos a la zona de los 24,50 euros y “más tarde en los 26”. “Podría tener continuidad el rebote, pero hay que estar atentos ya que la subida ha sido muy vertical” señala el experto.
 
Gas Natutral es otra de las compañías a las que hay que mirar con precaución. “Desde los mínimos de octubre el comportamiento ha sido óptimo”, está consolidando los 11,80 euros, “si los pierde hay que deshacer posiciones.”
 
Por su parte sobre IAG aun no podemos hacer una valoración con precisión “ya que lleva poco cotizando”, sin embargo el experto apunta a que la resistencia pasa por los 3,37 euros, si bien y si nos fijamos en la buena evolución sería “un buen momento para deshacer posiciones.”