Wall Street ha amanecido negativo, con sus tres principales índices nada en números rojos. Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital bolsa “está habiendo mucha volatulidad. Ha empezado la jornada con descensos, luego han entrado las compras a mercado y los índices se han situado casi planos y, ahora, vuelven a acrecentarse los descensos” a estos niveles debería haber presión vendedora y recogida de beneficios pero no se está viendo y la jornada parece calmada….
El Ibex 35 ha arrancado la jornada con dudas, aunque a lo largo de la mañana ha vuelto a la senda alcista y ya se sitúa por encima de los 10.700 puntos. Para Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House, “el Ibex está desarrollando una serie alcista muy fuerte que está materializada por una secuencia de mínimos y máximos crecientes, por lo que es una realidad que el selectivo está alcista”
Tras una apertura dudosa, la renta variable española sigue cotizando al alza. “Parece ser que ha habido cierta recogida por el flojo comportamiento de los índices americanos ayer, pero a pesar de aquello, está habiendo cierta subida”, comenta Ana Ariza, analista de Foncava Gestión. Ariza explica que "se esperaba una caída mayor pero que el mercado permanece impulsado por los resultados de Banco Santander". “Deseamos que el Ibex mantenga estos niveles, por lo menos que no pierda los10.600 porque el mercado parece fuerte y hay cierto volumen de negocio”, apunta.
El Ibex ha cerrado una jornada más marcando máximos. Al final de la sesión ha alcanzado los 10.664 puntos. Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego atribuye esta subida a “la apertura con los resultados positivos de Acciona, Jazztel y, sobre todo, de BBVA por el fuerte peso que tiene en el Ibex 35, que han permitido que el principal índice español llegara a tocar prácticamente los 10.730 puntos”.
Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, señala que “estamos en niveles claves” en los que los inversores comienzan a tener un poco de vértigo, sobre todo después del dato de confianza, que ha sido peor de lo esperado en EE.UU. Este experto comenta que “tenemos una resistencia importante alrededor de los 1.000 puntos del S&P500 y creo que podemos ir a buscar la resistencia de 960 puntos” para probar ese nivel superior.
Las tarifas de los taxis se han incrementado más del doble del Indice de Precios de Consumo (IPC) en la mayor parte de las ciudades españolas durante 2009, según un estudio realizado por la organización Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de estos servicios en 41 ciudades españolas.
La ocupación de casas vacaciones se situará en agosto en el 73%, lo que supone un recorte de 3,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2008, según un informe hecho hoy público por el portal Rentalia
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
El Ibex 35 continúa con alzas que superan el punto porcentual en una jornada en la que como asegura Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio, “parece que se va a consolidar la ruptura de los niveles que vimos la semana pasada, cuya resistencia clave estaba en los 10.200 puntos”. Paz añade que el Ibex 35 estará alentado por los resultados de las 3 grandes compañías: BBVA, que ha presentado resultados hoy, Santander, que presenta mañana y Telefónica que presentará resultados el jueves.
El Ibex 35 retoma una jornada más la senda positiva, y con un ascenso del 1,29 % rompe la barrera de los 10.700 puntos. Una línea que también es seguida por otros parqués europeos. Paula Haussman, gestora de patrimonios de Agenbolsa, pone el acento en esta cuestión y recuerda que se “lleva muchas sesiones de subidas generalizadas europeas y con unos resultados del segundo trimestre del año mejores de lo esperado”.
La cadena de moda sueca H&M anunció hoy la apertura el próximo 2 de septiembre de una nueva tienda en Madrid, que contará con una superficie de venta superior a los 2.300 metros cuadrados.