En declaraciones a Radio Intereconomía, Fernando Hernández repasa la situación de valores que han presentado hoy sus cuentas. Son muchos. Y una de ellas es Gamesa
que en este momento es la que mejor comportamiento está teniendo dentro del Ibex 35 en esta mañana de viernes. ‘El problema, como en tantos valores, es el precio de compra’, asegura el analista. ‘Nunca hay que dejar que un valor caiga un 50%. En el presente, Gamesa no tiene una previsión de futuro demasiado halagüeña, pese a que descarta un futuro catastrófico para la compañía, no tanto porque vaya a crecer mucho, sino porque a los precios actuales se puede mantener la compañía. En todo caso, siempre con un stoploss’.

Resultados también para Acciona. Su beneficio se ha disparado un 211% gracias a las desinversiones, algo que, para el analista, ‘es clara señal de mantener en cartera de este tipo, aunque en ocasiones sea un valor que le cueste’.

El sector financiero sigue siendo el centro del mercado. El Banco Santander que se hoy rebota cerca del punto porcentual y recupera la cota de los 5,60 euros, es ‘una buena opción, junto con BBVA, a los precios a los que se encuentra. La recomendación es, en todo caso, poner un stoploss no muy alejado’.

El Banco Popular, por su parte, rebota un 1%. En este caso, el analista cambia radicalmente de opinión al no recomendar ‘entrar en banca doméstica. No obstante, si las cosas se solucionan en Europa, los bancos medianos lo recibirán, pero preferimos jugar con bancos como Santander y BBVA’.