Error o filtración errónea es lo último que necesita ahora el mercado acerca de la posible rebaja de calificación de Standards and Poors "porque se está moviendo a golpe de rumor y esto es un dato más a tener en cuenta para generar ruido en el mercado y tan mal situación nos está dejando", reconoce David González, analista de Dracon Partners EAFi.

Indra incrementa un 1% su beneficio atribuible hasta octubre. Un valor que habitualmente no tenemos entre las recomendaciones pero poco a poco genera resultados e ingresos “y para gente que le gusten compañías que generen cash flow es una de las recomendaciones. Es poco ‘sexy’ en cuanto a evolución de resultados, está ligado al sector estatal y eso la hace perder algo de atractivo”.


Entre los grandes, González reconoce que Telefónica llevamos varias semana comentando que la pérdida de cuota de mercado le está dañando y “no vemos señales en la compañía de reacción ante esta pérdida con lo que es de las que ahora tenemos aparcada. Repsol, con resultados y descubrimientos, o Santander serían nuestras recomendaciones”.

Al otro lado del Altántico, Mcdonals poco a poco va cumpliendo y la estamos recomendando en la cartera. “Más ahora para tener una inversión algo más tranquila y expuesta a divisas, es de las alternativas que estamos recomendando”.

Si hay ruido en Europa, afectará al euro y la valoración de las compañías americanas será mayor para un inversor del euro. Y eso que EEUU tampoco es que esté en una situación muy buena “porque tensiones una deuda más alta que la media de la Eurozona pero es algo que no debemos olvidar, nos debemos mantener alerta pero las compañías están saneadas y presentan una buena situación.

Euro-dólar hay cierta tendencia. Tenemos que verlo en niveles de 1.30 si sugie adelante el tema de Europa y ahí “entraríamos o pensaríamos en una depreciación del dólar frente al euro, en niveles del 1.45”.