En Italia
, “Berlusconi ha dicho que se va y no se volverá presentar, pensamos que es cierto, pero hay que ver qué gobierno se forma, probablemente sea similar al de Grecia, interino y de tecnócratas, que lleven a cabo las medidas necesarias”. De hecho, “Angela Merkel confía en que Italia llevará a cabo las medidas necesarias”.

¿Y por qué no se realiza un quantitative easing en Europa? “El BCE podría imprimir papel, pero no tiene la autonomía realmente para hacerlo. Se está avanzando hacia una armonización de políticas, lo que podría llevarnos a una Europa de dos velocidades, pero también a una cierta coordinación que pudiera llevar al BCE a hacer un QE en Europa”.

Sin embargo, “una Europa de dos velocidades aún no se sabe en qué consistiría. Probablemente, los países que tengan mejores posibilidades de recuperación estarían por un lado, incluso España, y los que estuvieran fuera, se quedarían en un limbo o en otra moneda que pudiera devaluarse para ganar competitividad”.

“El exceso de capacidad de refino ha perjudicado algo los resultados de Repsol, aunque la empresa no va mal. Después de las subidas, y con la amenaza de Sacyr de que pudiera vender un 5% de las posiciones que tiene, Repsol podría tener cierta presión”.

Telefónica está perdiendo clientes de telefonía fija, ADSL y móvil en España. Es un año difícil para la empresa. Por ello, debemos estar atentos a si podrán mantener o no dividendo”.

Cisco se dispara en Wall Street y, es que, “casi siempre después de los resultados, Cisco sube porcentajes de dos dígitos. Después de años de estrategias conservadoras, parece que ha gustado a los inversores que haya llevado una estrategia más agresiva”.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo de EE.UU. “han estado bastante bien, lo que indica que el mercado de trabajo se está recuperando”.

Declaraciones a Radio Intereconomía