Calma tensa a la espera de las nóminas no agrícolas en EEUU “que conoceremos esta tarde y esperamos cierta volatilidad”, reconoce Daniel Álvarez, de XTB.
 La mañana, como casi todas las sesiones, “ha comenzado ligeramente en negativo pero sin demasiado movimiento con esta calma tensa después de la inexistencia de actuación del BCE, que ayer decidió esquivar preguntas y exigencias de un parte de los miembros de la Eurozona y por otro lado, unas peticiones en EEUU peores de lo esperado. El dato de hoy marcará no sólo el acontecer de la segunda mitad del día sino de la próxima semana.

Los datos que se han conocido en las últimas jornadas “vuelven a dejar en evidencia que globalmente las economías continúan claramente con debilidad. En el caso de la Eurozona es especialmente sangrante por el hecho de que le BCE no ha llevado a cabo una inyección de liquidez como han hecho otros bancos, como la FED o el BoJ”, explica este experto en Radio Intereconomia. “Es cierto que en el corto plazo está dificultando las cosas. Solo espero que mientras vayan pasando los meses, se tenga paciencia para esperar a que las cosas poco a poco vayan mejorando”.