Dos razones mueven el mercado estos días:
Retiradas de los apoyos por parte de los bancos centrales a los mercados, lo que está provocando movimientos en la renta fija, sobre todo en los bonos en los tramos más largos, particularmente el americano y los europeos. Esto está provocando un cambio de sentimiento y haciendo que el mercado tenga un ánimo más pesimista
Suben las expectativas de retorno de dólares o euros, lo que ha provocado una salida masiva de los activos emergentes. Así pues, las caídas moderadas en los activos de Europa y EEUU se traducen en caídas más acusadas en los activos de países emergentes.


Otras citas a tener en cuenta son “las reuniones de Eurogrupo, el Ecofín, la cumbre europea o las decisiones del Tribunal Constitucional alemán, que no deberían afectar tanto”.

Según García Alejo, “parece que el mercado ha llegado a este punto en un momento en que el miedo marca niveles elevados, lo que nos acercaría más a un suelo que a otra cosa”.

En cuanto a los resultados de Inditex, comenta que “han estado en línea con lo esperado. En la parte de las ventas comparables han empatado con las expectativas pero, con todo el mercado en negativo, no creo que hoy lo haga especialmente diferente este valor”.


Declaraciones a Radio Intereconomía