Ayer hubo buenos datos en Estados Unidos que indican que hay un crecimiento moderado de inflación. Teniendo en cuenta que la próxima semana hay FED, se podría pensar que la retirada de estímulos será muy gradual. 

En declaraciones a Radio Intereconomía, este experto reconoce que todo esto empezó cuando el organismo dijo que podría comenzar a hablar de retirada de estímulos y ahora hay cierta zozobra sobre cuándo se producirá esta retirada, lo que ha provocado la volatilidad de las últimas semanas. Ahora la atención está sobre los miembros de la FED, que nos podría dar una pista de cuándo se comenzará a drenar esa liquidez.

Teniendo en cuenta que en USA no hay inflación y el crecimiento el moderado, “lo más normal es que no se produzca todavía esta retirada y que, cuando lo haga, sea aumentando su balance, como lo está haciendo actualmente”. No esperamos una política radical pero es cierto que cualquier declaración de cualquier miembro está provocando movimientos en los mercado de renta variable y renta fija.