El selectivo de la bolsa española cierra la semana con una penalización del 3% que le lleva hasta los 10.104 puntos a pesar de que en la última sesión, la de hoy viernes, ha remontado al ritmo del 0.26%. Lo hizo en una semana en la que la atención estuvo centrada de nuevo en Ucrania y Rusia, después de que esta última decidiera prohibir la importación de alimentos de los Estados Unidos y la Unión Europea. Una medida que ha puesto el foco en aquellas compañías que tienen una exposición mínima del 5% al Kremlin, como Inditex.

Gráfico situación Ibex 35. Fuente: Infobolsa
Gráfico Ibex 35


El propio Banco Central Europeo ha advertido esta semana de las consecuencias que podría traer el conflicto en la recuperación de la región del euro. El organismo, que preside Mario Draghi, decidió mantener los tipos de interés en el 0.15% y confirmar que será en septiembre cuando comience la primera barra de liquidez a bancos, las TLTRO.  Con todo esto, parece el hecho de que los índices hayan conseguido mantener soportes importantes – como los 9.950 puntos del Ibex 35- hacen pensar que en próximas sesiones podría haber un rebote. Entre los principales impulsores de la subida del mercado nacional, los títulos de Banco Popular que, al ritmo del 2.3%, cerró en los 4.3190 euros. Banco Sabadell e Indra elevaron en más de un punto porcentual el precio de sus títulos, hasta los 10.9400 euros y los 2.2350 euros, respectivamente.

Una subida que compartieron las acciones de los grandes. Al menos los dos grandes bancos. BBVA cerró con subidas de más de medio punto porcentual – hasta los 8.6900 euros – en tanto que las acciones de Santander cerraron en los 7.2020 euros, tras subir más del 0.9% en la sesión. Los títulos de Repsol cerraron en los 17.97 euros – tras subir un 0.2%- en tanto que Inditex cerró plano, con lo que el lunes comenzarán a cotizar desde los 20.8900 euros.

No corrieron la misma suerte los títulos de Telefónica e Iberdrola. La operadora se dejó un 0.3% y marcó en los 11.5900 su precio. Las acciones de la eléctrica terminaron en los 5.3580 euros, tras ceder más de medio punto porcentual. Números rojos que se vieron ampliados por los títulos de Jazztel y FCC, con caídas de más del 1%, que dejaron sus títulos en los 8.8670 euros y los 13.0350 euros, respectivamente.

En el continuo….

En el continuo español, los mayores avances se los llevaron los títulos de Azkoyen, con más del 8% de revalorización, hasta los 2.3350 euros. Por su parte, Edreams y Atresmedia, subieron más de tres puntos porcentuales, con lo que el lunes comenzarán a cotizar desde los 3.7300 euros y los 10.6800 euros , respectivamente.

Las acciones de Urbas cerraron del lado negativo. Una penalización de más del 9% que le arrastró hasta los 0.0200 euros. San José y Uralita cerraron el podio con caídas de más del 5%, hasta los 0.9600 euros y los 0.8300 euros, respectivamente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar