Tras el cierre positivo de ayer, hoy todo apuntaba a que disfrutaríamos de un día de subidas pero Moody´s nos ha aguado la fiesta. “Ayer Wall Street cerró con subidas animado por los datos de viviendas de segunda mayo y por la esperanza de que los dos partidos políticos lleguen a un acuerdo que evite el precipicio fiscal”, reconoce Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank.
En el artículo para registrados de este martes realizamos un análisis técnico de las empresas más buscadas y comentadas dentro de nuestra página web; Telefónica, Jazztel, Zeltia, Iberdrola y Repsol.
Empieza la semana con las bolsas recuperando parte de lo perdido en jornadas anteriores. Ver las pantallas en verde es extremadamente agradable para coger la energía necesaria para abordar la semana. “Los bajos volúmenes que manejamos y la actuación de algunos valores, que parece mentira que siendo pilares fundamentales tengan un volumen tan pequeño y fluctuaciones tan curiosas”, reconoce Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Antonio Cortina, Servicio estudios Banco Santander
La semana empieza bien con la postura constructiva entre republicanos y demócratas “para evitar una contracción fiscal muy fuerte en Estados Unidos”, reconoce Antonio Cortina, del departamento de estudios de Banco Santander.
Siempre que hay publicaciones de resultados empresariales “el mercado se toma algo de relax a la espera de conocer algún catalizador que guíe por dónde ir, de ahí la lateralidad que tenemos”, reconoce Pablo García, director de Carax Alphavalue.
El cierre de la semana "será tranquilo y no tenemos datos macro ni resultados empresariales, salvo Henkel en Alemania, y lo que se ve es que el mercado estará muy pendiente de las negociaciones en EEUU para evitar el precipicio fiscal", reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4
Los PIB que se han conocido en la Eurozona son tan malos. Ha habido “una mala reacción respecto al de Alemania, porque se ha mirado el intertrimestral que está sin ajustar y no está homogeneizado pero no son cifras tan malas como se esperaba y eso, a lo largo de la sesión debería ser interpretado de forma menos brusca”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell
El Ibex 35 ha vuelto a testear los 7500 puntos, un soporte clave que, en caso de perderlo, le haría buscar los 7350 puntos y posteriormente visitar los 7000 enteros, reconoce Eduardo Vicho, de M&M Capital EAFI.