}

    Informes de Bolsa

    Análisis de la banca Española: Santander, BBVA, Popular, Bankia, Caixabank, Sabadell... Y por supuesto Bankinter.

    Luis Francisco Ruiz. Analista de Mercados Financieros

    El sector financiero es el que más pondera dentro del Ibex 35 con un peso que ronda los 34 puntos porcentuales y con Santander, en torno a 18 puntos porcentuales, liderando la tabla de compañías que más pesan sobre el selectivo. De esta manera, su comportamiento es decisorio para la evolución del selectivo y, pese a lo que pueda parecer, su ponderación actual es muy próxima a la alcanzada en los máximos históricos de 2007 en plena burbuja financiera e inmobiliaria.    

    Olvídense de Bernanke. Los resultados empresariales decidirán sobre los índices bursátiles

    Luis Francisco Ruiz. Analista de Mercados Financieros

    Nos encontramos con los índices bursátiles de EEUU pegados a máximos históricos y a un paso de quedar en subida libre. Ayer Bernanke confirmó ante el Congreso que mantendrá el pie en el acelerador lo que sea necesario; el QE estará presente siempre y cuando la economía lo necesite aunque se baraja una gradual normalización de la política monetaria que terminará a mitad del año que viene. Una postura que es una réplica del mensaje lanzado la semana pasada y que no ha sido capaz de empujar a los índices bursátiles por encima de resistencias (ver “Bernanke lo da, Bernanke lo quita”).  

    GRATUITO PARA USUARIOS REGISTRADOS

    El minorista se decanta por las puts en máximos históricos

    Luis Francisco Ruiz. Analista de Mercados Financieros

    A pesar del buen comportamiento del S&P 500, en máximos históricos, el ratio put/call o cociente entre en número de puts negociadas (opciones de venta) y de calls (opciones de compra) es superior a la unidad, por lo que se negocian más puts que calls en el Chicago Board o Exchange. Las opciones son derechos que posee un inversor y en función del tipo que posea, pueden ser derechos de compra (calls) o derechos de venta de una acción (puts), que pueden ser ejecutados en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento que estos derechos tienen.  

    FCC y Mediaset, los valores calientes a corto plazo

    Luis Francisco Ruiz. Analista de Mercados Financieros

    En la zona premium disponemos de una tabla de valores calientes que se actualiza diariamente. En esta tabla aparecen aquellas compañías que dentro de sus índices bursátiles presentan un mayor incremento en el volumen de contratación, mayor volatilidad y más momento positivo. De esta manera selecciona aquellos valores que pueden suponer una oportunidad para la toma de posiciones largas o compradoras a corto plazo buscando un movimiento brusco.   

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba