Iberdrola se convierte en el valor menos favorecido de la sesión. Apenas sube un 0,17% hasta los 5,36 euros. Este movimiento es demasiado sutil para que el valor recupere la directriz alcista de medio plazo que parte de los mínimos de abril y que quebró la semana pasada. A corto plazo rebota en el soporte de los 5,30 euros y, si logra romper los 5,60, recuperaría la mencionada directriz. En cambio, de perforar los 5,30 euros caería hasta los 5 enteros, zona de importante soporte, ya que es un nivel psicológico (más difíciles de traspasar) y la zona por la que pasa la directriz alcista de largo plazo que nació en los mínimos de marzo del año pasado.

A pesar del tropiezo a corto plazo, la tendencia de Iberdrola es indiscutiblemente alcista y en el año gana un 18,5%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo para estar informado de la situación técnica de Iberdrola.

Por fundamentales, y a pesar de las palabras del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, criticando el poco futuro que veía para las renovables en España, Iberdrola ha invertido 91,9 millones de euros en el área de redes de transmisión de energía eléctrica en nuestro país durante el primer semestre de 2014. Estas inversiones representan el 64% del presupuesto destinado por la compañía a España y tienen como objetivo seguir garantizando la calidad de suministro de la eléctrica.

analisis tecnico iberdrola

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar