En China esta madrugada hemos conocido mejores datos de exportaciones de lo esperado. Incremento de exportaciones del 14%, cuando se esperaba del 7%. Además, los datos de producción de Francia, que son uno de los focos de incertidumbre de Europa, han mostrado incrementos intermensuales superiores al 1%, lo que muestra que su economía va paulatinamente al alza.

Pero, las caídas se producen porque el verano crea un caldo de cultivo ideal para la volatilidad y está animando a tomar posiciones cortas. Hay que mantener la calma y seleccionar valores de forma inteligente para inversores de medio y largo plazo pues, si nos abstraemos de la situación a corto plazo, la tendencia sigue siendo alcista a largo plazo, y dos factores lo apoyan principalmente:
- Fuerte ritmo de avance de la economía estadounidense
- Aterrizaje suave de la economía china

Dentro del Ibex 35 me quedo con tres valores de mucha calidad: Inditex, Repsol y Mapfre. Inditex porque ha estado penalizado por unas valoraciones exigentes. Es un valor tranquilo. Repsol, se puede ver beneficiado de un incremento en el precio del crudo y, además, es una compañía saneada. Mapfre, porque es un valor barato a nivel fundamental y con un negocio que puede ir mejorando a lo largo del año”.


Declaraciones a Radio Intereconomía

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar