La semana pasada Sacyr
acabó en la parte baja del selectivo desangrándose en cinco días un 8%, pero hoy la constructora presidida por Manuel Manrique rebota e intenta hacerse con los 4 euros. Técnicamente Sacyr ha respetado el importante soporte de los de los 3,60 euros, justo el nivel en el que cerró el 2013 y abrió el 2014 con hueco. Ahora, si supera la resistencia de los 4 euros, podría subir hasta los 4,30. Este nivel es clave, ya que en él convergen importantes resistencias. Por un lado, es la zona por la que pasa la directriz bajista de corto plazo que el precio ha desarrollado desde que marcara máximos anuales en junio en los 5,29 euros y, por otro lado, además es la zona de línea clavicular de un posible hombro-cabeza-hombro. De superar los 4,30 euros rompería con la tendencia bajista de corto plazo y eliminaría las connotaciones bajistas de la posible figura de H-C-H.


Sacyr se ha convertido en uno de los valores más recomendados por los brókers. Un 64% de los expertos aconsejan comprarlo. (Ver: Los valores del Ibex 35 más recomendados por los brokers). Además, le ven un potencial de revalorización de cara a un año del 32%, hasta los 5,16 euros. (Ver: IAG, Sacyr y OHL, las acciones con más potencial del Ibex)

En el plano fundamental Sacyr ha dado pocas noticias estos días. La semana pasada conocimos que el presidente Manuel Manrique había vendido acciones del grupo por más de 1,32 millones de euros.

Si desea estar informado del cambio de tendencia de Sacyr, apúntese a nuestras alertas.

analisis tecnico sacyr