Los inversores regresan al mercado o, mejor dicho, los que no se han ido, vuelven a comprar, pues el volumen sigue siendo escaso. Así pues, el Ibex 35 rebota y toca, por momentos, los 10.200 puntos. Ahora, Gabriela Vara, de Inversis Banco, indica que “habría que vigilar los 10.060 puntos por abajo y los 10.400-10.500 por arriba. Si no pierde soporte pero no consigue superar la resistencia, tenderíamos que hablar de otro escenario técnico distinto al que esperábamos a principios de año
”.

Las constructoras se convierten en la punta de lanza del Ibex. Efecto rebote en FCC, que sube un 2% después de convertirse la semana pasada en la acción más penalizada al perder un 14,24%. Precisamente también FCC se gha convertido en una de las acciones que más recomiendan vender los brokers (Ver: Las acciones del Ibex 35 que más aconsejan vender los brokers). Le acompaña Sacyr, que sube un 2,91% después de ceder un 8% en las últimas sesiones, y Abengoa, que recupera un 2,50% del 6,86% que perdió entre el lunes y el viernes. (Ver: IAG, Sacyr y OHL, las acciones con más potencial del Ibex).

Ni un solo valor cotiza en negativo, pero los que menos suben son todos blue chips, lo que frena las ansias de revalorización del Ibex. El que menos suma es Telefónica, que sube un 0,30%. La operadora está encontrando trabas en su expansión por América Latina, pues el CEO de Telecom Italia negocia con Vivendi para frenar la oferta de Telefónica en Brasil. Junto a ella Iberdrola sube un 0,26%, Santander un 0,39%, Repsol un 0,56%, BBVA un 0,71% e Inditex un 0,93%.

En el Mercado Continuo…
Biosearch
(6%) y Urbas (5%) se convierten en los abanderados de las subidas, mientras que los valores más penalizados son Grupo Tavex (3,23%) y Barón de Ley (1,87%).

 Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil