La noticia no es una novedad, pero ha sido confirmado por el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano. Esta venta, paralizada desde hace años, ha vuelto a ser reactivada una vez aclarada la incertidumbre regulatoria en España.

Los activos renovables de ACS en España están formados por parques eólicos e instalaciones fotovoltavicas que suman unos 1.000 megavatios (MW) de potencia (unos 778 MW ubicados en España).

Aunque el precio es una incógnita, los expertos calculan que ACS no conseguirá más de 500 millones de euros por los activos, aunque tal vez lo más importante para el grupo sea reducir la deuda asociada a los mismos.

ACS realizó en el ejercicio 2012 una provisión de 300 millones de euros por el deterioro de estos activos renovables y otra de 200 millones en 2013.

Por otra parte, después de que se hayan calmado las turbulencias por la crisis de Banco Espírito Santo, ACS tiene previsto estrenarse en el mercado de deuda corporativa.

Para ello, prepara una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros, que podría concretarse próximamente.

Alerta de cambio de ciclo de ACS

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar