MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Actividades de Construcción y Servicios (ACS) ha aumentado su participación en el capital del grupo alemán Hochtief hasta el 58,9%.
El grupo español ha invertido 135 millones de euros en los últimos meses, para comprar un 2,88% adicional del capital de Hochtief.

El objetivo de ACS es seguir reforzando esta participación de control en la empresa germana en función "del momento y de la situación del mercado", según ha comentado el director general corporativo, Ángel García Altozano.
REESTRUCTURACIÓN
Hochtief aportó 58 millones de euros al beneficio neto de ACS en el primer semestre del año. El grupo español espera cerrar la reestructuración de la empresa antes de final de año, tras desinvertir en activos no estratégicos para reducir deuda y centrarse en sus negocios tradicionales de construcción y concesiones.
El líder del proceso es Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de Hochtief, futuro primer ejecutivo del grupo ACS, tal y como ha confirmado el actual presidente y máximo accionista, Florentino Pérez.
Lea además:
ACS, toda una oportunidad: Renta 4 aconseja aprovechar las caídas para comprar