En base a los Indicadores técnicos de Estrategias de inversión
, la entidad presidida por Ángel Ron no atraviesa su mejor momento en bolsa. El verano ha pasado su particular factura y la entidad ha pasado de presentar una clara tendencia alcista justo antes de que arrancara el mes de junio a desplomarse hasta obtener una puntuación límite de 2 sobre 10. Hoy afortunadamente recupera algo de terreno aunque con muchos ‘contras’ en su camino.

El principal problema del Banco Popular es un volumen decreciente que no hace sino restar fortaleza a cualquier subida, como a la que asistimos hoy. Es el valor más alcista del mercado y lo hace con unas ganancias del 2,72% hasta los 4,82 euros por título liderando las alzas de la banca mediana que una jornada más se posiciona a un extremo del Ibex 35.

Por otro lado, esa falta de contratación en el precio hacia flaquear a una tendencia ciertamente bajista en el largo plazo, a pesar de que a medio plazo la situación parece que se sostiene.

Andrés Jiménez, CEO y analista de Enbolsa.net, tiene claro que el valor atraviesa por una tendencia bajista por lo que “lo normal”, en su opinión, es que el título se dirija “al al 100% de toda la caída previa que marca la onda”. Esa zona de control son los 3,70 euros, en palabras del experto.

Su puntuación alcanza los 5 puntos motivado en parte por el tímido avance del 1,75% en el último mes de la entidad.

Alerta de cambio de ciclo bursátil de Banco Popular

BANCO POPULAR COTIZACIÓN