En base a los Indicadores técnicos de Estrategias de inversión, la entidad presidida por Ángel Ron no atraviesa su mejor momento en bolsa. El verano ha pasado su particular factura y la entidad ha pasado de presentar una clara tendencia alcista justo antes de que arrancara el mes de junio a desplomarse hasta obtener una puntuación límite de 2 sobre 10. Hoy afortunadamente recupera algo de terreno aunque con muchos ‘contras’ en su camino.

El principal problema del Banco Popular es un volumen decreciente que no hace sino restar fortaleza a cualquier subida, como a la que asistimos hoy. Es el valor más alcista del mercado y lo hace con unas ganancias del 2,72% hasta los 4,82 euros por título liderando las alzas de la banca mediana que una jornada más se posiciona a un extremo del Ibex 35.

Por otro lado, esa falta de contratación en el precio hacia flaquear a una tendencia ciertamente bajista en el largo plazo, a pesar de que a medio plazo la situación parece que se sostiene.

Andrés Jiménez, CEO y analista de Enbolsa.net, tiene claro que el valor atraviesa por una tendencia bajista por lo que “lo normal”, en su opinión, es que el título se dirija “al al 100% de toda la caída previa que marca la onda”. Esa zona de control son los 3,70 euros, en palabras del experto.

Su puntuación alcanza los 5 puntos motivado en parte por el tímido avance del 1,75% en el último mes de la entidad.

Alerta de cambio de ciclo bursátil de Banco Popular

BANCO POPULAR COTIZACIÓN


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar